Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como se tenía prevista, la marcha de los maestros del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), inició en punto de las 09:00 horas de las instalaciones de la escuela a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero.

La queja de los profesores es por lo que dijeron malos tratos y no avisar de los cambios que se realizaron en las tres subdirecciones y ocho jefaturas del Tec Madero.

Tecnológico de Ciudad Madero (2)La marcha recorrió la avenida Primero de Mayo, obstruyendo el tráfico durante poco má de media hora hasta llegar a la avenida Madero y concluir en la explanada de la Presidencia Municipal.

Eran cerca de 200 personas los que caminaron acompañando al delegado sindical Roberto Martínez Robles, secretario general de la delegación DV 106 del Tec Madero, quien dijo además que el Tecnológico se encuentra en el abandono, lo que habla del desvío de recursos que se tienen para cada ramo.

Reconocen que no les dieron ninguna de las tres subdirecciones ni alguna de las 8 jefaturas 

Al ser cuestionado sobre cuántas posiciones perdieron en los recientes cambios, el líder sindical reconoció que al gremio no le correspondió ninguna, pero aseguró que la marcha no era por eso, sino por que la directora es prepotente y unilateral.

Roberto Martínez Robles, secretario general de la delegación DV 106 del Tec Madero, aseguró que se trata de todo el plantel afectado, poco más de 500 empleados sindicalizados, siendo acompañados en la misma marcha por integrantes de los comités sindicales de Valles, Altamira y Cerrro Azul, sin embargo e contingente no llegaba a las 200 personas.

Roberto Martínez Robles

Roberto Martínez Robles

Dijo que no liberarán la escuela hasta que la directora sea removida de su cargo y que en base a eso y a las negociaciones de las posiciones de subdirección y jefaturas se podría dialogar.

Dijo que la auditoría de la Dirección General de Tecnológicos, fue mañosamente manejada y que cuentan con el aval de los líderes nacionales del SNTE para realizar este paro de labores y marcha que llamaron pacífica.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas