Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como se tenía prevista, la marcha de los maestros del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero), inició en punto de las 09:00 horas de las instalaciones de la escuela a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero.

La queja de los profesores es por lo que dijeron malos tratos y no avisar de los cambios que se realizaron en las tres subdirecciones y ocho jefaturas del Tec Madero.

Tecnológico de Ciudad Madero (2)La marcha recorrió la avenida Primero de Mayo, obstruyendo el tráfico durante poco má de media hora hasta llegar a la avenida Madero y concluir en la explanada de la Presidencia Municipal.

Eran cerca de 200 personas los que caminaron acompañando al delegado sindical Roberto Martínez Robles, secretario general de la delegación DV 106 del Tec Madero, quien dijo además que el Tecnológico se encuentra en el abandono, lo que habla del desvío de recursos que se tienen para cada ramo.

Reconocen que no les dieron ninguna de las tres subdirecciones ni alguna de las 8 jefaturas 

Al ser cuestionado sobre cuántas posiciones perdieron en los recientes cambios, el líder sindical reconoció que al gremio no le correspondió ninguna, pero aseguró que la marcha no era por eso, sino por que la directora es prepotente y unilateral.

Roberto Martínez Robles, secretario general de la delegación DV 106 del Tec Madero, aseguró que se trata de todo el plantel afectado, poco más de 500 empleados sindicalizados, siendo acompañados en la misma marcha por integrantes de los comités sindicales de Valles, Altamira y Cerrro Azul, sin embargo e contingente no llegaba a las 200 personas.

Roberto Martínez Robles

Roberto Martínez Robles

Dijo que no liberarán la escuela hasta que la directora sea removida de su cargo y que en base a eso y a las negociaciones de las posiciones de subdirección y jefaturas se podría dialogar.

Dijo que la auditoría de la Dirección General de Tecnológicos, fue mañosamente manejada y que cuentan con el aval de los líderes nacionales del SNTE para realizar este paro de labores y marcha que llamaron pacífica.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Muere motociclista tras chocar contra plataforma de un tráiler

Published

on

La mañana de este jueves se registró terrible accidente en la zona norte de Tampico, en donde un motociclista perdió la vida tras impactarse contra la plataforma de un tráiler.

Los lamentables hechos ocurrieron en la Sexta Avenida y Avenida Las Torres, frente a las instalaciones de la CFE, lugar en donde se encontraba estacionada la plataforma de un tráiler y al parecer no fue vista a tiempo por el conductor de una motocicleta quien desafortunadamente se impactó brutalmente contra ella, perdiendo la vida.

De acuerdo a lo informado, el ahora extinto respondía al nombre de José Antonio y era residente de la colonia Fovissste, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades correspondientes para tomar conocimiento de los hechos y dar fe del fallecimiento.

QEPD

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Lo sentencian a 12 años de prisión por abuso sexual en Altamira

Published

on

Altamira, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, informa que la Agente del Ministerio Público, obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión, en contra de Bruno Guadalupe “P”, por el delito de Violación.

Un Juez de Primera Instancia, emitió la sentencia después de que la Representante Social acreditó el delito con pruebas contundentes; así como la responsabilidad del hoy sentenciado, por el hecho registrado el 15 de noviembre del 2015, en la zona norte de este municipio.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Arranca en Playa Miramar operativo de Seguridad Nacional

Published

on

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la presencia del Lic. Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal; Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas; Secretarios de Turismo de varios estados del país, y teniendo como anfitrión al alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, durante la mañana de jueves 30 de marzo, arranca en Playa Miramar, el operativo Nacional de seguridad de Semana Santa 2023, en donde participarán, todas las dependencias de seguridad federal como la Sedena, Armada de México, Guardia Nacional, así como Guardia Estatal y las corporaciones de seguridad del Ayuntamiento de Madero, protección civil, tránsito y vialidad y todas las direcciones del municipio. 

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Madero, indicó que Playa Miramar está lista en toda su infraestructura para recibir a más de un millón de visitantes nacionales y extranjeros.

Durante la mañana de miércoles, el propio alcalde y su equipo de trabajo realizaron una inspección de los trabajos que se realizan en Playa Miramar, previo al arranque del operativo nacional de seguridad Semana Santa 2023.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Instalan Nuevo Campamento Tortuguero en Playa Miramar

Published

on

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el inicio del arribazón de la tortuga Lora, a costas de Tamaulipas, un nuevo campamento Tortuguero se ha instalado frente al mirador uno de Playa Miramar. Antes el campamento Tortuguero se ubicaba en la zona de Playa del antiguo ex hospital naturista.

En el primer día de arribazón de la tortuga Lora, ya se cuentan en el nuevo campamento Tortuguero, diez nidos, protegidos por personal especializado en el manejo de los quelonios, y se invita a las personas que acudan a Playa Miramar a no interferir en el proceso de arribazón, desove y regreso al mar de la Tortuga Lora.

La tortuga Lora, año con año y de su propia naturaleza busca la supervivencia de su especie en peligro de extinción, y acude a desovar a las costas de Tamaulipas, por lo que es una especie protegida.

Continue Reading

Trending