Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como una verdadera crisis, se puede calificar la situación que enfrenta el Tecnológico de Ciudad Madero. Nuevamente cerraron las puertas por inconformidades de alumnos y ahora se suman maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del mismo plantel.

Por tiempo indefinido y con el riesgo de que se pierdan los cursos de verano para nuevo ingreso, revalidación, entre otros conceptos, las puertas del Tecnológico de Ciudad Madero, integrantes del Comité Estudiantil, nuevamente cancelaron las entradas de los campus I y II.

SNTE en el bloqueo del Tec Madero  (2)Ahora el argumento es que no se obtuvieron los resultados de la auditoría en el tiempo establecido, además de que durante este lapso, la directora Ing. Ana María Mendoza Martínez, realizó cambios administrativos que incluyó el movimiento de profesores y encargados de área, a los que, aseguran ellos, solo quiere perjudicar.

A esta queja se sumó la de los maestros inconformes precisamente por esos movimientos, por lo que en apoyo a los maestros afectados con los cambios decidieron parar labores, pero aclararon y aseguraron que su movimiento es independiente del de los estudiantes.

Una manta más grande que la que colocaran los estudiantes en la huelga anterior, fue puesta en el arco de acceso principal a las instalaciones de la escuela manifestando su “repudio a las acciones nefastas tomadas por la directora y avaladas por la Dirección General de Tecnológicos”.

SNTE en el bloqueo del Tec Madero  (1)Desde el pasado viernes se presentaron los problemas con el bloqueo de los accesos pero este lunes no se permitió el ingreso de la plantilla de administración y de tutores.

Maestros sindicalizados convocaron a una nueva reunión este martes a las 8.30 de la mañana para decidir las acciones que se tomarán en este problema.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas