Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- El Puerto de Altamira participó en la ceremonia de firma de hermanamiento entre las ciudades de Altamira y Brownsville, el día de hoy en esa ciudad del estado de Texas.

Con el objetivo de realizar intercambios y convenios en materia de cultura, tecnología, educación, economía y desarrollo social, se suscribió el día de hoy el acuerdo de hermanamiento, ambas ciudades tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, realizar actividades comunes y favorecer la integración de su respectiva ciudadanía en temas específicos.

El Puerto de Altamira mantiene importantes relaciones de negocios con el puerto de Brownsville así como con empresas de la zona fronteriza que son usuarios del Puerto, existe un intercambio significativo comercial entre las dos ciudades por lo que ambos gobiernos decidieron establecer un convenio que permita ampliar las relaciones entre Altamira y Brownsville.

Mediante este acuerdo se intensificarán los vínculos comerciales, de inversiones y negocios; se promoverá la cultura y las expresiones tradicionales, se impulsarán los intercambios académicos, científicos y tecnológicos.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que el sur del Estado de Tamaulipas y el sur del Estado de Texas por su ubicación geográfica, son áreas atractivas para los inversionistas, ya que se tienen grandes oportunidades de negocio para el desarrollo de proyectos comerciales e industriales, por ello la importancia que cobra la firma de este convenio de hermanamiento entre Altamira y Brownsville, el cual vendrá a fortalecer la coordinación y vinculación para trabajar en aspectos comerciales, económicos y sociales lo que permitirá impulsar su crecimiento para beneficio de ambos estados.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas