Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal de Fuerza Tamaulipas aseguraron a seis migrantes centroamericanos el martes 7 de junio, en la Estación Anzaldúas del municipio de Reynosa.

El aseguramiento se hizo sobre una calle lateral de las vías del ferrocarril en la referida Estación, donde los policías estatales detectaron un grupo de personas que hacían señales de auxilio.

Entre los migrantes asegurados estaban tres originarios de Honduras, dos de El Salvador y uno de Guatemala. Declararon que llegaron a Reynosa con el propósito de conseguir a alguien que los cruzara a Estados Unidos.

Sin embargo, agregaron que fracasaron en su objetivo y optaron por pedir ayuda porque ya no tenían recursos para continuar adelante.

A los centroamericanos se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales