Conéctate con nosotros

Este fin de semana, el puerto se vestirá con esta gran celebración para toda la familia, donde habrá música, baile, literatura, conferencias, entre más actividades. La directora de Cultura la Lic. Irma Meza Etienne comenta que este festival está hecho para celebrar nuestras raíces, y para ponernos a bailar al ritmo del huapango, no importa si no sabemos cómo, ya que esto es una gran fiesta y vamos a unirnos a bailar con el tercer Festival del Huapango “El Caimán del Carpintero” , que en previos años hemos podido disfrutar de este gran evento de talla nacional, en el cual enaltece nuestras raíces porque los nacidos en estas tierras somos Huastecos, y por medio de esta fiesta buscamos recobrar nuestra identidad.

 

DSC02296

En la rueda de prensa, la directora Irma Meza agradeció el apoyo de la actual administración del presidente Gustavo Torres Salinas para realización  de este gran proyecto, donde el eje principal es la música y demás temas relacionados que se desprenden. Cabe destacar que la curaduría del festival está a cargo de Jorge Morenos, reconocido músico y promotor de la Huasteca.

DSC02279

El programa del festival se presentó, siendo como sede la Plaza de Armas y sus alrededores, donde se contará con la presencia de reconocidos músicos a nivel nacional, académicos que hablarán sobre el tema en conferencias, así también habrá exposiciones fotográficas, talleres, venta artesanal, ballets folklóricos, entre más actividades.

DSC02282

El tercer Festival del Huapango “El Caimán del Carpintero” será a partir de este viernes 10  al domingo 12 de junio.

10junioCAIMAN2

10junioCAIMAN3

10junioCAIMAN4

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN