Connect with us

Altamira Tamps.- Por presentar presuntamente fallas en los trabajos de compactación de material, fue necesario que una gran parte de la estructura del distribuidor vial del “Barquito ” fuera derribada, así como también trabajadores tuvieron que  retirar las placas de concreto que se habían colocado desde que se arrancó con el proyecto.

Ante esta situación que evidentemente generará un retraso en la entrega de la obra que se tiene contemplado  se lleve a cabo el  28 de agosto de este mismo año, se  cuestionó al alcalde de Altamira Armando López Flores.

distribuidor vial 4

“No  fíjate no estoy enterado, pero lo vamos a checar  la verdad no me había fijado en eso y no me han reportado nada”

El jefe de la comuna  además señaló que,  solicitará a la Dirección de  Obras Públicas y Desarrollo Urbano que  pidan un informe completo a la empresa Grupo de Desarrollo de Tamaulipas en conjunto con Solmex Ingeniería, para que le defina qué es lo que pasa y cuáles son las causas de que se  tuviera que  derribar gran parte de esta estructura que registraba  un avance del 57%.

distribuidor vial 3

López Flores, señaló que desconoce si pueda tratarse de una modificación a este importante proyecto o algún error en el proceso de construcción, ya que ellos no han sido informados de cambio alguno.

Cabe recordar que  el distribuidor vial comenzó a construirse en el mes de noviembre, con una inversión de poco más de 100 millones de pesos e incluso la compañía se comprometió  a trabajar a marchas forzadas para lograr que antes de que concluya la actual administración municipal y estatal, este sea inaugurada.

distribuidor vial 2

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado al impactar contra microbús de la ruta Tampico-Tancol en Tampico

Publicado

el

Un motociclista que se desempeña como repartidor sufrió lesiones leves al colisionar por alcance contra la parte trasera de un microbús de la ruta Tampico-Tancol.
El incidente ocurrió la noche del jueves frente a la glorieta ubicada en la intersección de la Sexta Avenida y la prolongación de la Avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, cerca de Mamá Lucha.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el motociclista circulaba por la prolongación de la Avenida Monterrey con dirección a la Sexta Avenida, cuando el microbús detuvo su marcha y el conductor de la motocicleta no alcanzó a evitar el impacto.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance.
Verificaron que el conductor de la motocicleta presentaba lesiones, aunque se encontraba consciente y estable.
Se solicitó la intervención de personal de Cruz Roja para su valoración médica; sin embargo, la unidad tardó en llegar al lugar.
El motociclista no requirió traslado hospitalario de emergencia según los reportes iniciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera en colonia Adolfo López Mateos de Altamira

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo una vivienda construida con madera ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 2801, colonia Adolfo López Mateos, Altamira, Tamaulipas.

El siniestro se registró durante la madrugada de este día. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira acudieron al lugar para controlar las llamas, que en pocos minutos cubrieron la totalidad de la construcción.

Las dos personas que habitaban la vivienda (la propietaria, identificada como Rosa Iris G, de 38 años, y otra mujer) lograron salir sin lesiones.

Al sitio también se trasladaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para apoyar las labores de extinción.

La causa del incendio se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes; entre las líneas de indagación se considera la posibilidad de un corto circuito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en Altamira deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Un accidente vial ocurrido en la Avenida de la Industria, a la altura de la «Y» Griega en Altamira, Tamaulipas, involucró tres vehículos Nissan March y resultó en cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un Nissan March color rojo con placas de Tamaulipas impactó por alcance a un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Tras el primer choque, el conductor del vehículo rojo continuó su marcha y, metros adelante, colisionó con otro Nissan March también del servicio público de transporte.

Como resultado, el automóvil quedó en sentido contrario al de su circulación original.

Elementos de tránsito detuvieron al conductor en el lugar y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Brigadistas voluntarios atendieron a los lesionados, quienes presentaron golpes de diversa consideración.

La zona quedó resguardada para el levantamiento de evidencias y el turno del caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en bulevar Perimetral de Tampico

Publicado

el

Un estudiante de medicina perdió el control de su vehículo compacto color azul y se salió de la vía en una curva del bulevar Perimetral, en Tampico, Tamaulipas. El automóvil impactó contra una palmera ubicada en un canal a cielo abierto.

El incidente ocurrió la noche del miércoles, a la altura de la zona cercana a la Plaza Laguna, mientras el conductor circulaba en dirección sur.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para atender el reporte, constatar los hechos y realizar el peritaje correspondiente.

Tras la valoración, determinaron que el vehículo presentaba daños severos en la parte frontal por el impacto.

El conductor resultó ileso y fue atendido y valorado en el sitio por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur. Posteriormente, personal de Tránsito coordinó el retiro de la unidad con apoyo de una grúa.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros.

Continua leyendo

Populares