Connect with us

Altamira Tamps.- Por una difícil situación económica atraviesan 60 comerciantes establecidos en mercado municipal de Altamira “Nuevo Santander”, quienes indican que   las ventas son mínima debido a la falta de promoción y en especial porque aún 115 locales están vacíos.

Roberto Cruz Mancilla, dirigente de la unión de comerciantes de esta  central de abastos, detalló que lamentablemente desde hace 2 meses que se inauguró el inmueble  no ha habido buena respuesta de la ciudadanía,  situación que afecta considerablemente a los vendedores que  optaron por ocupar sus espacios como se los pidió el municipio.

“Los  que estamos aquí estamos batallando porque hay muy poca afluencia de gente,  nos faltan compradores, estamos apostándole al mercado,  estamos haciendo esfuerzos titánicos  porque la gente no viene y nos quedamos con la mercancía, nos hace falta promoción y que los compañeros que tienen sus locales cerrados abran también para  promocionar más y haya más demanda”

En el mercado  se tiene capacidad para  175  oferentes,  tan solo 60  ocuparon sus espacios, el resto 115 están vacíos, recordó Cruz Mancilla que el municipio  dijo que retiraría las concesiones a los comerciantes que no utilizaran sus locales pero hasta el día de hoy no lo ha hecho.

“no queremos que pase lo que sucedió hace 18 0 20 años que por la negligencia o el acaparamiento de locales nunca funciono”

El dirigente de la unión de comerciantes del mercado “Nuevo Santander”, dijo, que los 60  oferentes  están trabajando en números “rojos” y aseguró que de seguir así es posible que pronto ellos también cierren o traspasen sus locales.

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Roberto Canseco Acosta

    4 junio, 2016 at 18:43

    El principal problema del mercado es el propio dirigente de los locatarios, el Señor Roberto Cruz Mancilla, nadie en el mercado de los locatarios activos lo acepta, este señor se dedica solo a hacer chismes, y polarizar a los comerciantes. Ya ha tenido varios problemas con varios locatarios, a los que amenaza. Se corren rumores de que estos dirigentes quieren que el mercado fracase para venderlo después a empresas trasnacionales, cómo wallmart o sams.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva más de 50 km de drenaje sanitario en Tampico: récord histórico 2023-2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Tampico experimenta una renovación histórica del drenaje sanitario gracias al intenso plan de rehabilitación impulsado por COMAPA SUR.

La actual Administración ha transformado la infraestructura hidrosanitaria de la ciudad y zona conurbada mediante inversión constante, planeación técnica avanzada y coordinación interinstitucional.

Las cifras hablan por sí solas pues entre 2018 y 2022 se rehabilitaron cerca de 21 km de tubería, mientras que de 2023 a 2025 se superaron los 50 km renovados, marcando un hito en obras sanitarias en Tampico.

Solo en 2025 se sustituyeron más de 26 km, convirtiéndose en el año con mayor avance registrado.

En la sesión de Cabildo 49, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reconoció el compromiso y la capacidad de respuesta de COMAPA SUR, destacando que esta coordinación permitió logros inéditos pese a retos como la sequía extrema y el descenso histórico de la Laguna del Chairel.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la avenida Portes Gil en Ciudad Madero

Publicado

el


La tarde de este miércoles se registró fuerte choque en la avenida Portes Gil y Arenal, en donde un vehículo terminó impactando varios locales.
Según se indicó, un motociclista se pasó un señalamiento de alto estando a punto de ser arrollado por una camioneta, cuyo conductor realizó una maniobra evasiva para evitarlo, perdiendo el control al volante hasta chocar contra varios locales.


Al lugar acudieron los Bomberos Voluntarios Zona Sur quienes brindaron atención inmediata a varias personas, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Marina asegura 189 kilogramos de mariguana en Ciudad Madero

Publicado

el

Marina en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas llevó a cabo aseguramiento de presunta marihuana.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que personal adscrito a la Primera Zona Naval, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, llevó a cabo el aseguramiento de 36 envoltorios, con un peso aproximado de 189 kilogramos, los cuales contenían hierba color verde de características similares a la marihuana, mismos que se localizaron en un domicilio ubicado en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Dicho aseguramiento se llevó en días pasados, en cumplimiento a una orden de cateo por delitos cometidos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el cual fueron localizados diversos objetos presuntamente utilizados para el empaquetado y distribución de enervantes, entre los que se encuentran básculas, rollos de poliolefina, máquinas empacadoras, así como dos vehículos.

Lo anterior derivado de que, en días pasados, autoridades locales en coordinación con el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Tampico (C5), se realizó la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo; relacionados con el mismo delito.

Cabe destacar que los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y continuar con las diligencias legales. Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México refrenda su compromiso de coadyuvar con las autoridades civiles en el combate a los delitos contra la salud, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vacío de información oficial pone en riesgo percepción de seguridad en Tampico, Madero y Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La brecha entre la percepción de seguridad que presume la zona metropolitana de Tampico y la realidad cotidiana que enfrentan sus habitantes quedó expuesta en el noticiario nocturno de MVS Noticias con Lubin Jiménez Horak, donde el bloque de periodistas advirtió que el principal riesgo hoy no es el delito de alto impacto, sino el vacío institucional de información.

En el bloque de opinión, los periodistas Cynthia Gallardo Guerrero, coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas, José Luis García Castillo, director de Reporte Noreste Noticias y David Ed Castellanos Terán, corresponsal y columnista para diversos medios locales coincidieron en que la región está entre las mejor evaluadas, aunque muestra señales de retroceso sin explicación ni contención oficial.

“Las redes sociales pueden magnificar los hechos, pero no son el origen del problema; la percepción es una cosa y la realidad es otra”, advirtió Gallardo Guerrero, al señalar que la ciudadanía recibe información fragmentada, tardía o inexistente sobre incidentes cotidianos.

Lubin Jiménez destacó caídas en los indicadores de percepción en enero de 2025 y 2026 en Tampico, lo que contrasta con el discurso oficial y la falta de claridad ante delitos recurrentes en la zona.

José Luis García, consideró que el problema es estructural con “la centralización de la información en la vocería estatal genera un vacío. Al no haber información local oportuna, surgen rumores que nadie desmiente a tiempo”.

Castellanos Terán criticó el silencio bajo el argumento del debido proceso: “Hoy el policía se limita a acordonar y a alejar al reportero. Nadie informa. Ese vacío lo llenan las redes sociales y la especulación”.

Recordaron la crisis de 2024, cuando rumores de asaltos en transporte público provocaron contradicciones institucionales y psicosis: “Fue psicosis. La gente dejó de usar el transporte público”, dijo Gallardo Guerrero.

David Castellanos señaló que no se deben minimizar hechos por que “decir que no pasa nada es tan irresponsable como decir que un robo de mil 500 pesos es irrelevante. Para muchas familias, es lo de la semana o eso es su comida”.

Aunque no hay delitos de alto impacto como antes, Jiménez Horak aclaró que la ausencia de violencia extrema no implica una política de seguridad sólida.

Al final de este bloque de opinión se propusieron reportes semanales verificables de la Guardia Estatal y Fiscalía de Tamaulipas, la creación de una Vocería de Seguridad local con protocolos claros.

Lubin Jiménez cerró con una advertencia: los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira cometen dos errores graves, como el silencio absoluto o reacciones impulsivas ante redes con explicaciones endebles, ambos dañinos para la confianza ciudadana.

Continua leyendo

Populares