Connect with us

Altamira Tamps.- Por una difícil situación económica atraviesan 60 comerciantes establecidos en mercado municipal de Altamira “Nuevo Santander”, quienes indican que   las ventas son mínima debido a la falta de promoción y en especial porque aún 115 locales están vacíos.

Roberto Cruz Mancilla, dirigente de la unión de comerciantes de esta  central de abastos, detalló que lamentablemente desde hace 2 meses que se inauguró el inmueble  no ha habido buena respuesta de la ciudadanía,  situación que afecta considerablemente a los vendedores que  optaron por ocupar sus espacios como se los pidió el municipio.

“Los  que estamos aquí estamos batallando porque hay muy poca afluencia de gente,  nos faltan compradores, estamos apostándole al mercado,  estamos haciendo esfuerzos titánicos  porque la gente no viene y nos quedamos con la mercancía, nos hace falta promoción y que los compañeros que tienen sus locales cerrados abran también para  promocionar más y haya más demanda”

En el mercado  se tiene capacidad para  175  oferentes,  tan solo 60  ocuparon sus espacios, el resto 115 están vacíos, recordó Cruz Mancilla que el municipio  dijo que retiraría las concesiones a los comerciantes que no utilizaran sus locales pero hasta el día de hoy no lo ha hecho.

“no queremos que pase lo que sucedió hace 18 0 20 años que por la negligencia o el acaparamiento de locales nunca funciono”

El dirigente de la unión de comerciantes del mercado “Nuevo Santander”, dijo, que los 60  oferentes  están trabajando en números “rojos” y aseguró que de seguir así es posible que pronto ellos también cierren o traspasen sus locales.

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Roberto Canseco Acosta

    4 junio, 2016 at 18:43

    El principal problema del mercado es el propio dirigente de los locatarios, el Señor Roberto Cruz Mancilla, nadie en el mercado de los locatarios activos lo acepta, este señor se dedica solo a hacer chismes, y polarizar a los comerciantes. Ya ha tenido varios problemas con varios locatarios, a los que amenaza. Se corren rumores de que estos dirigentes quieren que el mercado fracase para venderlo después a empresas trasnacionales, cómo wallmart o sams.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Populares