Connect with us

Altamira Tamps.- Por una difícil situación económica atraviesan 60 comerciantes establecidos en mercado municipal de Altamira “Nuevo Santander”, quienes indican que   las ventas son mínima debido a la falta de promoción y en especial porque aún 115 locales están vacíos.

Roberto Cruz Mancilla, dirigente de la unión de comerciantes de esta  central de abastos, detalló que lamentablemente desde hace 2 meses que se inauguró el inmueble  no ha habido buena respuesta de la ciudadanía,  situación que afecta considerablemente a los vendedores que  optaron por ocupar sus espacios como se los pidió el municipio.

“Los  que estamos aquí estamos batallando porque hay muy poca afluencia de gente,  nos faltan compradores, estamos apostándole al mercado,  estamos haciendo esfuerzos titánicos  porque la gente no viene y nos quedamos con la mercancía, nos hace falta promoción y que los compañeros que tienen sus locales cerrados abran también para  promocionar más y haya más demanda”

En el mercado  se tiene capacidad para  175  oferentes,  tan solo 60  ocuparon sus espacios, el resto 115 están vacíos, recordó Cruz Mancilla que el municipio  dijo que retiraría las concesiones a los comerciantes que no utilizaran sus locales pero hasta el día de hoy no lo ha hecho.

“no queremos que pase lo que sucedió hace 18 0 20 años que por la negligencia o el acaparamiento de locales nunca funciono”

El dirigente de la unión de comerciantes del mercado “Nuevo Santander”, dijo, que los 60  oferentes  están trabajando en números “rojos” y aseguró que de seguir así es posible que pronto ellos también cierren o traspasen sus locales.

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Roberto Canseco Acosta

    4 junio, 2016 at 18:43

    El principal problema del mercado es el propio dirigente de los locatarios, el Señor Roberto Cruz Mancilla, nadie en el mercado de los locatarios activos lo acepta, este señor se dedica solo a hacer chismes, y polarizar a los comerciantes. Ya ha tenido varios problemas con varios locatarios, a los que amenaza. Se corren rumores de que estos dirigentes quieren que el mercado fracase para venderlo después a empresas trasnacionales, cómo wallmart o sams.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Hombre de aproximadamente 50 años fallece en la Colonia Tampico Altamira

Publicado

el

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir una caída desde su propia altura en las inmediaciones de la Colonia Tampico Altamira.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre caminaba por la vía pública cuando, de manera repentina, se desvaneció y cayó, impactando fuertemente su cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de las autoridades correspondientes acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
Foto: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Populares