Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para el municipio de Reynosa, afectado por una tromba y precipitaciones pluviales ocasionadas por una zona de inestabilidad en interacción con un canal de baja presión.

Con esta solicitud, el Gobierno de Tamaulipas busca acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para atender a la población afectada por las lluvias severas e inundación fluvial y pluvial de los días 31 de mayo y primero de junio del presente año.

En esos dos días, el  municipio de Reynosa se vio afectado por un amplio sistema de tormentas severas con lluvias intensas superiores a los 75 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes.

La población afectada se estima en 9,465 personas, de acuerdo a una evaluación realizada por diversas dependencias del Gobierno del Estado encabezadas por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

La declaratoria de emergencia ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado con fecha del 2 de junio.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales