Corresponsales

Sin necesidad de causal de divorcio, aumentan las separaciones

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- En aumento los divorcios en Nuevo Laredo, es una realidad, desde que se modificó la Ley en su artículo 51 donde se señala que no es necesario que exista una causal para divorciarse.

Durante los cinco primeros meses del 2016 se han registrado aproximadamente 200 divorcios, una cifra muy superior a los del año anterior, posiblemente el incremento sea de 40 por ciento, comentó Alfonso Salas Pérez, abogado local.

“Simplemente hay que ver los números de las oficialías de Nuevo Laredo, a mediados del mes de marzo ya se habían dado 140 separaciones legales, los divorcios se tramitan en los juzgados, desde donde son enviados a las oficinas del Registro Civil correspondiente, es ahí donde afirman que el incremento es de 40 por ciento”, afirmó.

Sencillamente los números que tienen las cuatro oficialías de la ciudad, indican que en el año 2014 hubo un total de 394 separaciones, pero de manera increíble en el 2015 el número ascendió a 589 divorcios legales, es decir 194 separaciones más, enfatizó.

Algo tendrá que ver la modificación que se hizo a la ley, donde ahora no es preciso que exista una causal para solicitar un divorcio.

“Es importante señalar que es notorio el hecho de que ahora sean las redes sociales causantes de divorcios, de acuerdo a estadísticas, es posible que de cada 10 divorcios cuando menos 2 sean a consecuencia de relaciones a través del facebook”, señaló.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil