Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Debido a que la empresa responsable  de la construcción del distribuidor vial del “Barquito”, se encuentra a la espera de un pago, se  tuvo que  disminuir  el ritmo de trabajo y   dejar de requerir los servicios de aproximadamente 20 obreros.

El proyecto presenta  actualmente un avance del 57%, su inversión es superior a los 111.8 millones de pesos y se tiene previsto  que se concluya   para el mes de  agosto.

Sobre esta situación fue cuestionado el alcalde de Altamira, Armando López Flores, quien confirmó que actualmente la empresa está a la espera de un pago por lo que el número de trabajadores ha tenido que disminuir.

Cabe señalar que el secretario del sindicato de la construcción, Ricardo Vega Barrón dio a conocer que solo 60 obreros fueron contratados para laborar en la obra del distribuidor y que debido a la falta de liquidez habían tenido que salir del proyecto poco más de 20  trabajadores  quienes se movieron a otras obras locales  a la espera de que una vez que fluya el pago ellos retornen a las actividades del distribuidor.

El alcalde por su parte también detalló que  con los pocos obreros se continúa trabajando, ya que la empresa hizo un compromiso con el gobierno del estado para poder entregar el distribuidor vial del Barquito antes de que la actual administración municipal y estatal concluya.

López Flores, detalló que aún y cuando no es un proyecto municipal la Dirección de Obras Públicas se ha mantenido al tanto de los avances de esta obra que beneficiara  a la zona sur pero en especial a Altamira.

 

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas