Altamira Tamps.- Debido a que la empresa responsable de la construcción del distribuidor vial del “Barquito”, se encuentra a la espera de un pago, se tuvo que disminuir el ritmo de trabajo y dejar de requerir los servicios de aproximadamente 20 obreros.
El proyecto presenta actualmente un avance del 57%, su inversión es superior a los 111.8 millones de pesos y se tiene previsto que se concluya para el mes de agosto.
Sobre esta situación fue cuestionado el alcalde de Altamira, Armando López Flores, quien confirmó que actualmente la empresa está a la espera de un pago por lo que el número de trabajadores ha tenido que disminuir.
Cabe señalar que el secretario del sindicato de la construcción, Ricardo Vega Barrón dio a conocer que solo 60 obreros fueron contratados para laborar en la obra del distribuidor y que debido a la falta de liquidez habían tenido que salir del proyecto poco más de 20 trabajadores quienes se movieron a otras obras locales a la espera de que una vez que fluya el pago ellos retornen a las actividades del distribuidor.
El alcalde por su parte también detalló que con los pocos obreros se continúa trabajando, ya que la empresa hizo un compromiso con el gobierno del estado para poder entregar el distribuidor vial del Barquito antes de que la actual administración municipal y estatal concluya.
López Flores, detalló que aún y cuando no es un proyecto municipal la Dirección de Obras Públicas se ha mantenido al tanto de los avances de esta obra que beneficiara a la zona sur pero en especial a Altamira.