Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Los ciudadanos del estado deben identificar sus propias zonas de riesgo y poner en práctica una cultura de la autoprotección para en caso de inundaciones por lluvias torrenciales o huracanes de fuerte intensidad.

Este jueves se activó el Consejo Municipal de Protección Civil en el que participan dependencias de gobierno de Tampico, del Estado, así como organizaciones de la sociedad civil.

Identifica los puntos de riesgo por donde pasas, coloca un señalamiento y repórtalo

Identifica los puntos de riesgo por donde pasas, coloca un señalamiento y repórtalo.

Cada uno de los integrantes del  Consejo, expuso su programa de acción en caso de intervenir en una contingencia, en un evento desarrollado en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Tampico.

Para esta temporada de lluvias torrenciales y ciclones se pronostican 13 eventos hidrometeorológicos para el Atlántico, de los cuales  siete se espera sean tormentas tropicales, cuatro huracanes categorías 1 y 2, mientras dos más se espera que lleguen a categorías arriba de tres y hasta cinco.

Reunión de Protección Civil.

Reunión de Protección Civil.

Establecer las acciones preventivas y de auxilio, destinadas a proteger y salvaguardar a la población sus bienes y al medioambiente de las calamidades de  este tipo de eventos, fue el objetivo de esta activación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Hasta el momento se han formado dos eventos meteorológicos, Alex y Bonnie.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas