Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- A pesar de que comunidades de San Fernando se vieron afectadas por la caída de granizo y lluvia durante la semana pasada, en la zona centro del estado la situación es diferente, pues las abundantes precipitaciones pluviales ayudarán a los productores para que puedan sembrar 70 mil hectáreas de sorgo en el ciclo Primavera – Verano.

Ángel Lara Martínez ex dirigente del Comité Municipal Campesino en Victoria
“Estas lluvias presentadas han sido más benéficas en la zona centro del estado, estamos a punto de entrar al ciclo primavera – verano y justamente en estas fechas están los compañeros en la preparación de las tierras para iniciar la siembra después del 15 de julio, entonces la expectativa es muy alentadora”.

Detalló que la humedad que han dejado estas lluvias en la tierra ayudará a que se puedan sembrar 70 mil hectáreas de sorgo, con lo que se podrá tener una producción importante.

Por otra parte, Lara Martínez señaló que la veda electoral ha afectado a cientos de productores de la región, quienes debido a la falta de difusión de los programas no han podido recibir importantes recursos para preparar sus tierras para el ciclo que está por iniciar.

“Estoy en contra que la veda electoral sea una limitante para la ejecución de los recursos y los programas en el campo, porque los ciclos agrícolas no tienen tiempos electorales…Tuvimos ya en días pasados los depósitos del PROAGRO Productivo, no tuvimos difusión por el tema de la veda electoral pero si nos afectó en el sentido de que no se les pudo comunicar a los compañeros productores que tenían cancelada su tarjeta del banco por falta de uso en un año”.

Dijo fueron 180 campesinos en la zona de Victoria a quienes el banco les canceló sus cuentas y no pudieron cobrar el dinero.
Por lo anterior, se solicitó a la SAGARPA que se permitiera a los productores abrir cuentas en otras instituciones para que se les pudiera depositar los apoyos.

“Afortunadamente la buena disposición de la SAGARPA ha permitido que ya 120 productores hayan podido aperturar una cuenta en instituciones que no tienen que ser bancos y les han permitido que en esas cuentas se les deposite el PROAGRO”.

Por: José Saldaña.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales