Connect with us

Australia.- En Australia una mujer fracasó en el intento de liberar a su amiga de las mandíbulas de un cocodrilo en la playa.

La noche de este domingo, ambas mujeres se encontraban en las aguas de la playa Thornton en el Parque Nacional Daintree, en la zona de poca profundidad, cuando el cocodrilo atacó a una de ellas, una mujer de 46 años de edad.

Según señaló el agente policiaco Russell Parker, la amiga de 47 años, intentó salvarla sujetándola pero no lo logró, necesitando así un helicóptero de rescate con equipos para imágenes térmicas para buscar a la mujer atacada, pero no se encontró rastro de ella, declarando que este Lunes se reanudó la búsqueda con helicóptero, una embarcación y equipos de búsqueda por tierra.

“Las mujeres no eran naturales de la zona y quizás desconocían que el lugar donde estaban es conocido por la presencia de cocodrilos” agregó Parker. Los cocodrilos han aumentado desde que fueron declarados especie protegida en el norte de Australia por una ley federal.

Fuente: Crítica

Nal / Int

Atienden 14 derrumbes por lluvias en carreteras de la Huasteca potosina

Publicado

el

Mantienen vigilancia y maquinaria disponible ante el riesgo de nuevos deslaves

San Luis Potosí.- Las lluvias recientes han provocado al menos 14 derrumbes en carreteras de la Huasteca potosina, los cuales fueron atendidos en un periodo de entre dos y tres horas, informó la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Su titular, Francisco Reyes Novelo, señaló que los desprendimientos de tierra y rocas no han generado afectaciones mayores y que, hasta el momento del reporte, las vías permanecían transitables, sin bloqueos derivados de estos incidentes.

La dependencia mantiene vigilancia permanente en la red carretera, además de cuadrillas y maquinaria para retirar materiales y responder ante nuevas contingencias, principalmente en los tramos serranos, donde las precipitaciones incrementan el riesgo de deslaves.

Reyes Novelo explicó que los trabajos preventivos realizados antes de la temporada de lluvias han permitido mantener limpios y funcionales los pasos de agua.

Sin embargo, advirtió que las precipitaciones continúan en algunos puntos de la región, por lo que no se descartan nuevos derrumbes.

Las autoridades mantienen el monitoreo para atender oportunamente cualquier afectación y reducir el riesgo de interrupciones en la comunicación carretera de la Huasteca potosina.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Santiago República Dominicana; mueren dos jóvenes atropellados por camión recolector

Publicado

el

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- Un joven de 19 años y una adolescente perdi3ron la v1da la noche del martes tras un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Bartolomé Colón

De acuerdo con reportes de medios locales, las víct1mas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando cayeron sobre la vía, siendo arrolladas por un camión recolector de basura.

El joven fue identificado como Rolfi Stil, mientras que algunas publicaciones señalaron a la adolescente como Scarlett.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Nal / Int

Explosión en Coacalco

Publicado

el

Esta mañana se registró una explosión e incendio en una gasera ubicada en la zona de El Ranchito, colonia Loma Bonita, en el municipio de Coacalco, Estado de México.

De acuerdo con reportes de Protección Civil Municipal, el incidente habría comenzado por una fuga y acumulación de gas en una pipa, provocando un estallido que afectó a otra unidad.

Bomberos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para controlar el incendio y atender la situación.

Se reporta que al menos una persona resultó lesionada y que se registraron daños materiales en inmuebles y vehículos cercanos.

Las autoridades continúan con las evaluaciones correspondientes para determinar el alcance de los daños y esclarecer las circunstancias del incidente

Continua leyendo

Nal / Int

Veracruz castiga la rapiña con hasta cinco años de prisión y multas de 58 mil pesos

Publicado

el

Xalapa, Veracruz.– Desde el 8 de octubre está vigente en Veracruz la reforma al Código Penal que sanciona con dos a cinco años de prisión y multas de 100 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quienes cometan actos de rapiña tras accidentes, siniestros o hechos de tránsito.

El Decreto 548 fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 7 de octubre, con lo que entró en vigor al día siguiente. La modificación incorpora el artículo 208 Bis y contempla el apoderamiento ilícito de mercancías, objetos o bienes transportados en vehículos públicos o privados, aprovechando la confusión o vulnerabilidad generada por una emergencia.

Con el valor de la UMA de 117.31 pesos, las multas van de 11 mil 731 a 58 mil 655 pesos, además de la pena de prisión que corresponda.

La reforma, aprobada por el Congreso estatal con 46 votos a favor, busca proteger el patrimonio de particulares y empresas, así como evitar que el saqueo de mercancías obstaculice las labores de auxilio en las carreteras.

La disposición cobra relevancia ante los casos de rapiña registrados después de accidentes de unidades de carga, una problemática que afecta la seguridad de los transportistas y la circulación vial.

Continua leyendo

Populares