Conéctate con nosotros

La actriz Wendy González ha estado envuelta en la polémica tras publicar en su cuenta de Instagram un meme en el que aparece la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

En la publicación, aparece un comparativo de la activista guatemalteca: en una fotografía aparece su rostro y en otra, sobresale una serie de “retoques” a su cara, lo cual remata con la frase “Cuando usas las APP de ‘belleza’ en tus fotos… pero todos sabemos la verdad”.

Sin embargo, la imagen en lugar de causar gracia, provocó la indignación de varias personas que escribieron su repudio a González por considerar como una “burla” la publicación.

foto rigoberta

Tras el escándalo, la actriz editó el comentario principal de la publicación para agregar: “porfa entiendan que es una burla al APP!!! Noooo a la señora Rigoberta”, pero las críticas eran mayores.

Ante la situación, la Fundación Rigoberta Menchú Tum, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, exigió una disculpa pública de parte de la regiomontana.

“Exigimos a la actriz Wendy González, una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum», aparece en el comunicado.

Hasta el momento, Wendy González no ha dado alguna declaración respecto a esta situación.

 

abc

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CYEN