Conéctate con nosotros

@dect1608

La promesa se hizo realidad, la afición del Tampico- Madero, tendrá futbol de ascenso pero… y ¿dónde quedo el equipo Campeón del Clausura 2016 de segunda?

Desde el mes de abril la directiva del Grupo Tecamachalco y Grupo Orlegi, anunciaron que para el Apertura 2016, habría futbol en el Ascenso Mx y que los aficionados al Tampico – Madero, serían el gran soporte del club que vendría a regalar enormes pasiones a la afición de la jaiba brava, diría puntualmente, Alejandro Irarragori, Dirigente de Orlegi, «no somos políticos, ni estamos en campañas para prometer» ¡cierto! Pero todo proyecto tiene un plan de trabajo o será acaso que solo vienen por unos pesos y se van a ir del sur de Tamaulipas? Así que deben decir para cuando planean ascender al máximo circuito.

La confirmación de la nueva franquicia Jaiba Brava TM Futbol Club, se dio en las oficinas del equipo, están ubicadas en la zona dorada de Tampico donde se concentra el eje económico de todo el sur de Tamaulipas; este es un buen punto pues pareciera que están dignificando desde el principio a la nueva directiva del conjunto jaibo, que por cierto va a ser presidida por Guillermo Macías Avitía, quien es piloto aviador militar con licenciatura en Administración de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, especialista en investigación y seguridad.

El entrenador del equipo será Miguel García Zúñiga, quien por cierto anunció que la pretemporada del equipo arrancará el próximo 12 de junio con dos semanas de trabajo de altura; ¡peerooo! Tampoco dio a conocer a los posibles refuerzos, ni siquiera tiene en el proyecto una idea de cuantos integrantes del club deberán ser de casa, jugadores nacidos ya no digamos en Tampico o Madero, ya de perdido en alguno de los 43 municipios de Tamaulipas; Miguel García,  solo pudo decir que si llegaran a encontrar a un futbolista tamaulipeco mal parado en la búsqueda de sus jugadores, trataran de hacerse de sus servicios, porque en esta naciente directiva, “todos tienen las puertas abiertas”, confirmó el director técnico de la jaiba brava a quien le deseamos el mejor de los éxitos.

Pero bien, aunque hay quienes no creen del todo en este espejismo lagunero, el comodato del Estadio Tamaulipas, fue otorgado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, para los siguientes dos años a una directiva que se comprometió en ofrecer un ambiente 100 por ciento familiar que va a cuidar y evitar por sobre todo, el acceso de algunos “aficionados” vandálicos, capaces de perjudicar a otros 25 mil.

Felicidades a la afición de la jaiba brava, enhorabuena a las nuevas generaciones de seguidores al Tampico- Madero y que decir, mucho éxito a Guillermo Macías Avitía, Presidente del TM Futbol Club, un personaje “fanático del orden” con amplia experiencia en seguridad, disciplina, competitividad y administración. Ha sido responsable de la seguridad en eventos internacionales como la copa mundial de la FIFA Sub17, efectuado en nuestro país y del mismo modo, integrante del equipo de seguridad de la Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil.

Cuando anuncien la construcción de un nuevo estadio, la afición y los empresarios realmente estarán a sus pies.

davidcastellanost@hotmail.com

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión