Connect with us

Altamira Tamps.- Cuatro mil trabajadores eventuales  pertenecientes a la  Secretaría de Salud en Tamaulipas, se irán a un paro de labores si para el día 30 de mayo las autoridades no les dan solución a su petición de homologación de salarios y basificaciones.

Los empleados eventuales Daniel Olvera del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, Eduardo Flores de la  Jurisdicción Sanitaria # 2, José Luis Reynaga Aguilar, del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”,  de 5,10 y 8 años de antigüedad aseguraron  que las  autoridades han hecho “oídos sordos” a sus solicitudes.

“Estamos hablando de 300 por hospital  y en la jurisdicción serian 30 o 40 compañeros de la  jurisdicción sanitaria y de la número  2  son 296 trabajadores eventuales, pero en total en todo el estado son 4 mil trabajadores  aproximadamente que están careciendo de seguridad laboral, bases y homologaciones, es todo lo que estamos pidiendo”

paro de labores

Recordaron  que los sueldos de los trabajadores eventuales  en la zona sur de Tamaulipas   son de aproximadamente 1 600 pesos a la quincena, insuficientes para  vivir, aunado a que diariamente están poniendo en riesgo su salud,  ya que los hospitales y las jurisdicciones están carentes de toda clase de equipo de protección para ellos.

“Tratamos pacientes infectocontagiosos de diferentes tipos de  padecimientos sin ningún tipo de seguridad social, servicio médico me refiero, ahorita  a nivel estatal todos los hospitales están en la misma situación falta  de materiales, equipo, medicamentos y ropa para los pacientes”

Mencionaron que el día 14 de abril, sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado quienes  se  comprometieron a entregar una relación del personal que  entraría dentro del proceso de  formalización laboral, sin que hasta el día de hoy tengan los nombres de los beneficiados.

“Las autoridades  del gobierno en específico la Secretaría de Salud han mostrado una actitud  completamente opaca con respecto a las necesidades del trabajador, nos  tratan como si fuéramos trabajadores de quinta categoría, cuando el trabajador eventual supera en mayoría al trabajador ya formalizado, la realidad de esto es que a lo largo de todos estos años se nos ha relegado en cuanto a prestaciones, relegado en cuanto a derechos”

Detallaron que  la protesta exigiendo estos beneficios la vienen realizando desde el año 2014, hablaron además de que el sindicato nunca se ha pronunciado a favor de los trabajadores, por el contrario siempre son intimidados y amenazados.

Los trabajadores eventuales dieron un ultimátum a la Secretaría de Salud, de que si no hay un acuerdo y en los próximos días no se registran homologaciones de sueldo y basificaciones  entonces el día 30 de mayo  harán un  paro de labores a nivel estado.

 

 

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: Camaro resulta con daños totales tras choque

Publicado

el

Un vehículo Chevrolet Camaro color gris sufrió daños severos tras salirse de control e impactar contra un poste metálico, dos maceteros y la barda de la tienda Bodega Aurrera sucursal Altamira.

El incidente ocurrió en la madrugada de este 5 de enero en el Bulevar Primex, a unos metros de la intersección con el Bulevar Allende, en el centro del municipio de Altamira, Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.La unidad era conducida por Alejandro N., quien, según el reporte policial, solo presentó golpes menores pese a la intensidad del choque.

De acuerdo con las evidencias preliminares en el sitio, el exceso de velocidad fue la causa principal por la que el conductor perdió el control, impactando la base de concreto del poste (que resultó derribado), la guarnición del camellón y los maceteros, antes de colisionar finalmente con la barda de la tienda.

El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades para que el propietario responda por los daños materiales causados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer arrolla a motociclista en la Valles – Tampico

Publicado

el

Un trabajador de Praderas Huastecas, identificado como Rubén Darío, originario de Ébano, SLP, sufrió graves lesiones al ser impactado por un tráiler en la carretera Valles-Tampico, a la altura de Fibracel (Tamuín).

El accidente ocurrió cuando Rubén circulaba en su motocicleta Italika DT-150 roja rumbo a su trabajo.

El pesado vehículo lo golpeó por alcance, proyectándolo violentamente.

Paramédicos de Bomberos Tamuín lo atendieron en el sitio y lo trasladaron inicialmente al IMSS de Tamuín, luego al de Ciudad Valles con fracturas múltiples y trauma craneal.

Su estado se reporta como delicado.

Fotos: Bomberos Voluntarios Tamuín

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia sufre lesiones graves en volcadura de camioneta en carretera Valles-Tampico

Publicado

el

CIUDAD VALLES, SLP.- Una familia originaria del ejido El Abra sufrió un aparatoso accidente vial este domingo al mediodía, cuando la camioneta Ford Explorer en la que viajaban volcó en la carretera libre Valles-Tampico, a la altura del kilómetro 7, tramo San Felipe-Cemex.

Tres menores de edad resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados de urgencia en vehículo particular a una clínica de Ciudad Valles para recibir atención médica especializada.

Una mujer joven también presentó heridas y fue auxiliada en el sitio por brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), siendo posteriormente llevada a un nosocomio.

El conductor perdió el control de la unidad verde modelo atrasado por causas que aún investiga la autoridad, saliéndose del camino y dando varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento y resguardaron la camioneta siniestrada.

Continua leyendo

Populares