Connect with us

Altamira Tamps.- Cuatro mil trabajadores eventuales  pertenecientes a la  Secretaría de Salud en Tamaulipas, se irán a un paro de labores si para el día 30 de mayo las autoridades no les dan solución a su petición de homologación de salarios y basificaciones.

Los empleados eventuales Daniel Olvera del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, Eduardo Flores de la  Jurisdicción Sanitaria # 2, José Luis Reynaga Aguilar, del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”,  de 5,10 y 8 años de antigüedad aseguraron  que las  autoridades han hecho “oídos sordos” a sus solicitudes.

“Estamos hablando de 300 por hospital  y en la jurisdicción serian 30 o 40 compañeros de la  jurisdicción sanitaria y de la número  2  son 296 trabajadores eventuales, pero en total en todo el estado son 4 mil trabajadores  aproximadamente que están careciendo de seguridad laboral, bases y homologaciones, es todo lo que estamos pidiendo”

paro de labores

Recordaron  que los sueldos de los trabajadores eventuales  en la zona sur de Tamaulipas   son de aproximadamente 1 600 pesos a la quincena, insuficientes para  vivir, aunado a que diariamente están poniendo en riesgo su salud,  ya que los hospitales y las jurisdicciones están carentes de toda clase de equipo de protección para ellos.

“Tratamos pacientes infectocontagiosos de diferentes tipos de  padecimientos sin ningún tipo de seguridad social, servicio médico me refiero, ahorita  a nivel estatal todos los hospitales están en la misma situación falta  de materiales, equipo, medicamentos y ropa para los pacientes”

Mencionaron que el día 14 de abril, sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado quienes  se  comprometieron a entregar una relación del personal que  entraría dentro del proceso de  formalización laboral, sin que hasta el día de hoy tengan los nombres de los beneficiados.

“Las autoridades  del gobierno en específico la Secretaría de Salud han mostrado una actitud  completamente opaca con respecto a las necesidades del trabajador, nos  tratan como si fuéramos trabajadores de quinta categoría, cuando el trabajador eventual supera en mayoría al trabajador ya formalizado, la realidad de esto es que a lo largo de todos estos años se nos ha relegado en cuanto a prestaciones, relegado en cuanto a derechos”

Detallaron que  la protesta exigiendo estos beneficios la vienen realizando desde el año 2014, hablaron además de que el sindicato nunca se ha pronunciado a favor de los trabajadores, por el contrario siempre son intimidados y amenazados.

Los trabajadores eventuales dieron un ultimátum a la Secretaría de Salud, de que si no hay un acuerdo y en los próximos días no se registran homologaciones de sueldo y basificaciones  entonces el día 30 de mayo  harán un  paro de labores a nivel estado.

 

 

Sur de Tamaulipas

Piden ampliar o crear un nuevo corredor industrial en Altamira para atender la demanda de inversiones.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Altamira requiere una ampliación del actual corredor industrial o la creación de uno nuevo para responder al crecimiento de proyectos de inversión y a la demanda de empresas interesadas en instalarse en el municipio.

Julio Alfaro Flores secretario general del sindicato de trabajadores petroquímicos, destacó que el actual corredor industrial ya cumplió con la visión para la que fue desarrollado, por lo que ahora es necesaria una nueva etapa de infraestructura impulsada por el Gobierno Federal.

Señaló que el municipio cuenta con suficiente disponibilidad de terrenos para un nuevo desarrollo; sin embargo, el principal reto es dotar esas áreas de la infraestructura necesaria, como vialidades y servicios básicos, que permitan su aprovechamiento para la instalación de nuevas industrias.

«Hoy necesitamos que se amplíe o que se haga otro corredor industrial, la disponibilidad de tierra no representa un problema en Altamira, sino la inversión en infraestructura para hacer viable el crecimiento industrial del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca su auto y huye en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este sábado se registró aparatoso accidente en el sector Monte Alto en Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, pero al llegar encontraron abandonada la unidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la avenida de la Industria a la altura de la tienda Comex en Monte Alto, en donde se localizó un auto Nissan Sentra color rojo, modelo 2005, con placas de Tamaulipas.

La unidad se encontraba volcada y abandonada en el sitio, por lo que autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad para ser trasladada al mesón municipal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Yo Amo Tec Madero”, nuevo símbolo de identidad y orgullo para la comunidad tecnológica.

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia y sumar un nuevo símbolo a la identidad institucional, en el Tecnológico de Ciudad Madero se inauguró las letras monumentales “Yo ❤️ Tec Madero”, un espacio que a partir de ahora formará parte de los recuerdos de estudiantes, docentes, personal administrativo, egresadas, egresados y visitantes.

La ceremonia reunió a directivos del Tec Madero, estudiantes, docentes e invitados especiales, quienes fueron testigos de la inauguración de este nuevo elemento representativo de la institución. Durante el acto se llevó a cabo el tradicional corte del listón, dando paso oficialmente a este espacio ubicado dentro de las instalaciones del Tecnológico.

Posteriormente, autoridades, estudiantes, personal docente y administrativo participaron en la toma de fotografías, convirtiendo las nuevas letras monumentales en un punto de encuentro para celebrar el orgullo de pertenecer al Tec Madero.

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, destacó la importancia de que la comunidad tecnológica haga suyo este nuevo espacio y aprovechó la ocasión para invitar a estudiantes, maestros y egresados a tomarse fotografías en las letras monumentales.

La incorporación de este elemento busca reforzar la identidad institucional y generar un espacio que permita expresar, de manera sencilla y cercana, el cariño que existe por una institución que durante décadas ha contribuido a la formación de generaciones de profesionistas.

Las letras “Yo ❤️ Tec Madero” se suman así a los espacios que representan el orgullo de formar parte de esta comunidad tecnológica y que, desde ahora, serán escenario de fotografías, encuentros y recuerdos que acompañarán a las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur mantiene programa permanente de reposición de pavimentos

Publicado

el

-Durante la presente administración se han restituido más de 68 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Como parte de las acciones permanentes para recuperar las vialidades intervenidas por obras de infraestructura hidráulica y sanitaria, COMAPA Sur continúa avanzando en la reposición de pavimento en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, mejorando la movilidad y seguridad de miles de usuarios.

Entre los trabajos efectuados durante la presente semana destacan la reposición de pavimento en la calle Wisconsin, casi esquina con Avenida Universidad; en la Cuarta Avenida, de la colonia Jardín 20 de Noviembre; y en la calle Allende, de la colonia Vicente Guerrero, en Ciudad Madero, una vez concluidas las reparaciones en las redes de agua potable y drenaje sanitario.

La restitución de estas superficies forma parte del compromiso del organismo de rehabilitar integralmente las vialidades que son abiertas para atender fugas, hundimientos o afectaciones en la infraestructura hidráulica, garantizando que las calles queden en condiciones adecuadas para la circulación vehicular.

Como resultado de este programa permanente, COMAPA Sur ha repuesto 68,123 metros cuadrados de pavimento de 2023 a julio de 2026, una cifra que representa más de tres veces lo realizado durante la administración anterior, consolidando un avance significativo en el fortalecimiento de la infraestructura vial y en la mejora de la movilidad urbana en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares