Connect with us

Altamira Tamps.- Cuatro mil trabajadores eventuales  pertenecientes a la  Secretaría de Salud en Tamaulipas, se irán a un paro de labores si para el día 30 de mayo las autoridades no les dan solución a su petición de homologación de salarios y basificaciones.

Los empleados eventuales Daniel Olvera del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, Eduardo Flores de la  Jurisdicción Sanitaria # 2, José Luis Reynaga Aguilar, del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”,  de 5,10 y 8 años de antigüedad aseguraron  que las  autoridades han hecho “oídos sordos” a sus solicitudes.

“Estamos hablando de 300 por hospital  y en la jurisdicción serian 30 o 40 compañeros de la  jurisdicción sanitaria y de la número  2  son 296 trabajadores eventuales, pero en total en todo el estado son 4 mil trabajadores  aproximadamente que están careciendo de seguridad laboral, bases y homologaciones, es todo lo que estamos pidiendo”

paro de labores

Recordaron  que los sueldos de los trabajadores eventuales  en la zona sur de Tamaulipas   son de aproximadamente 1 600 pesos a la quincena, insuficientes para  vivir, aunado a que diariamente están poniendo en riesgo su salud,  ya que los hospitales y las jurisdicciones están carentes de toda clase de equipo de protección para ellos.

“Tratamos pacientes infectocontagiosos de diferentes tipos de  padecimientos sin ningún tipo de seguridad social, servicio médico me refiero, ahorita  a nivel estatal todos los hospitales están en la misma situación falta  de materiales, equipo, medicamentos y ropa para los pacientes”

Mencionaron que el día 14 de abril, sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado quienes  se  comprometieron a entregar una relación del personal que  entraría dentro del proceso de  formalización laboral, sin que hasta el día de hoy tengan los nombres de los beneficiados.

“Las autoridades  del gobierno en específico la Secretaría de Salud han mostrado una actitud  completamente opaca con respecto a las necesidades del trabajador, nos  tratan como si fuéramos trabajadores de quinta categoría, cuando el trabajador eventual supera en mayoría al trabajador ya formalizado, la realidad de esto es que a lo largo de todos estos años se nos ha relegado en cuanto a prestaciones, relegado en cuanto a derechos”

Detallaron que  la protesta exigiendo estos beneficios la vienen realizando desde el año 2014, hablaron además de que el sindicato nunca se ha pronunciado a favor de los trabajadores, por el contrario siempre son intimidados y amenazados.

Los trabajadores eventuales dieron un ultimátum a la Secretaría de Salud, de que si no hay un acuerdo y en los próximos días no se registran homologaciones de sueldo y basificaciones  entonces el día 30 de mayo  harán un  paro de labores a nivel estado.

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en Ciudad Madero deja a un adulto mayor herido

Publicado

el

Una colisión entre dos camionetas ocurrió la noche de este sábado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle República de Chile, en Ciudad Madero, resultando un adulto mayor lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Chevrolet tipo SUV color gris con placas de Tamaulipas impactó en el costado derecho a una camioneta doble cabina color rojo.

A causa del impacto, la segunda unidad se desplazó y terminó contra la pared de una lavandería.

El adulto mayor, quien viajaba como acompañante en la camioneta roja, presentó una lesión en la frente y una crisis hipertensiva.

Elementos de la base Voluntarios Zona Sur llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria.

Personal de Tránsito Municipal se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconoce diputada Blanca Narro impulso del gobierno de Tamaulipas al deporte

Publicado

el

Cd. Madero, Tam.- La diputada federal morenista Blanca Araceli Narro Panameño celebró la inauguración y rebautizo de la pista olímpica de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, que a partir de este día lleva el nombre del ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, en reconocimiento a su legado en favor del deporte y la formación de las juventudes tamaulipecas.
Durante la ceremonia, engalanada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya, la legisladora destacó la relevancia de preservar la memoria de quienes impulsaron el desarrollo educativo y deportivo en la entidad.
“El reconocimiento al ingeniero Américo Villarreal Guerra representa un acto de justicia histórica para un hombre que entendió al deporte como una herramienta de transformación social y formación integral de la juventud”, expresó Narro Panameño.


En el acto protocolario, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, recordó que durante la administración estatal de Villarreal Guerra, entre 1987 y 1993, el plantel recibió importante respaldo para fortalecer la infraestructura y el desarrollo deportivo de sus estudiantes.
“El ingeniero Américo Villarreal Guerra no sólo destacó en el servicio público. También fue un ejemplo de valor en el deporte como herramienta de formación integral para las y los jóvenes”, señaló el directivo.
Asimismo, destacó que el ex mandatario impulsó la entrega de material deportivo para fortalecer el desarrollo atlético de la comunidad estudiantil, motivo por el cual se determinó colocar su nombre a la pista de atletismo de 400 metros recientemente remodelada.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya recordó la destacada trayectoria deportiva de su padre, quien sobresalió a nivel nacional en pruebas de salto de altura, 100 metros planos y 110 metros con obstáculos.
Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal también resaltó la importancia de los proyectos estratégicos impulsados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la infraestructura hidráulica y el desarrollo rural de Tamaulipas.
La ceremonia concluyó con la develación de una placa conmemorativa en la pista olímpica remodelada del Tecnológico de Ciudad Madero, en presencia de autoridades educativas, legisladores locales, comunidad estudiantil e invitados especiales.

Continua leyendo

Populares