Altamira Tamps.- Ochenta y nueve millones de pesos, invertirá la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, para la adquisición de plantas generadoras de luz, que eviten que el suministro de agua se suspenda cuando la CFE registre alguna falla en sus sistemas.
Y es que hace algunos días el gerente general de Comapa, Jorge Eduardo Morris Delgado, señaló que 100 mil usuarios se quedaron sin agua, debido a un problema que registró la CFE y que dañó equipos de la Comisión Municipal, falla que le costó a la dependencia 500 mil pesos en reparaciones .
Con la instalación de esta plantas, indicó Morris Delgado, aunque falle la energía eléctrica los equipos seguirán en función dando el servicio.
Esto mismo además, lo pretende realizar en los 40 cárcamos del municipio, pero en esto se requiere un estimado de 80 millones de pesos, si se adquieren plantas con valor de 2 millones de pesos cada una.
Dijo es una fuerte inversión la que tendría que hacer Comapa, pero es necesario para evitar que por la falta de energía eléctrica se suspenda el suministro de agua y que por los constantes apagones los equipos de la Comisión Municipal de Agua se dañen.