Connect with us

Altamira Tamps.- Los obreros de la empresa coreana Posco Altamira, que desde el pasado miércoles iniciaron una huelga, se reunieron durante la tarde de hoy con autoridades municipales y estatales, quienes les solicitaron  regresen a laborar, esto sin renunciar  a sus exigencias.

Los 160 trabajadores sindicalizados, sostuvieron una reunión con el alcalde Armando López Flores y con el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Miguel Ángel García Ahedo, quien habló sobre la situación.

trabajadores de posco se reunen con autoridades (1)

“Nosotros acudimos aquí con el presidente  municipal en virtud de la  petición que  hicieron los trabajadores y sobre todo la forma en que ellos desean que todas las autoridades intervengan porque siente la necesidad ello y con mucho gusto lo hacemos ya que hemos escuchado  los planteamientos y las  inquietudes pues les hemos explicado de cuál es la manera, cual es el camino”

El objetivo menciono García Ahedo es llegar a un punto de acuerdo, para ello dijo se necesita voluntad de los trabajadores, de la compañía y del sindicato,  respecto a las irregularidades que comete Posco contra los empleados aseguró el funcionarios serán investigadas por la Secretaría del Trabajo Federal

“La situación está muy clara hemos platicado con los trabajadores estamos en vías de solucionar este conflicto vamos a esperar que la autoridad federal apoye con la orientación jurídica correspondiente y sobre todo  la participación de los inspectores del trabajo federal  y la procuraduría del trabajo federal para que las peticiones de  los trabajadores sean tramitadas a través de los  cauces legales correspondientes.

trabajadores de posco se reunen con autoridades (2)

Respecto a la intervención del Delegado  de la Procuraduría General de Justicia en  zona sur, Juan Antonio Jara Benavides, en este problema que es laboral, Garcia Ahedo señaló: “ Yo desconozco cual haya sido o la forma en que se haya llevado a cabo, nosotros estamos aquí para tratar de resolver el problema para tratar de arreglar las cosas hemos platicado con los trabajadores y está muy claro que la mejor manera es platicado no es haciendo un paro de labores como se va a resolver  el problema”

A la reunión además se incorporó  Isacc Maya Pérez, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, quien señaló los 160 obreros  legalmente no tiene posibilidad alguna de lograr  adherirse a este gremio, sin embargo para destrabar el conflicto y por compañerismos los estarán asesorando.

trabajadores de posco se reunen con autoridades (3)

 

 

 

Continua leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. Airam

    21 mayo, 2016 at 08:13

    Los jefes coreanos son como cualquier jefe normal, y no es verdad k exista maltrato o acoso ,de echo es al revés muchos trabajadores son groseros con ellos ,aprovechando k no saben bien español,los insultan,en especial los de posco tienen fama de flojos entre las compañias contratistas que estan dentro de posco

  2. Airam

    21 mayo, 2016 at 08:26

    De echo antes era normal verlos llegar a trabajar con cajas de pizza ,refrescos y botanas a sus areas de trabajo,sentarse y despues de comer,pedir al comedor de posco comida otra vez,hasta se burlaban de los trabajadores de las compañias contratistas,porque son los que hacian el trabajo,de un tiempo para aca,ya los ponen a trabajar y por eso dicen acoso laboral..

  3. Airam

    21 mayo, 2016 at 08:47

    Lo que necesitan es sentir una verdadera necesidad de trabajo..cosa que no sienten ,mexico esta pasando una situacion critica en todos aspectos, ahi que tener una actitud mas reponsable y civilisada en el area laboral ,..y que no mientan para que la gente los apoye..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Asiste alcaldesa electa a la presentación de la Reforma al Poder Judicial

Publicado

el

La alcaldesa electa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, asistió a la presentación de la Reforma al Poder Judicial que encabeza el Senador Ricardo Monreal, acción que transformará la democracia en Tamaulipas.

Villareal Anaya, dijo que durante el diálogo nacional por dicha reforma, se comprometen a la renovación del Poder Judicial del estado con lo cual los procesos serán más ágiles y transparentes.

«Estuve acompañando a nuestro Gobernador Américo Villarreal en la explicación de la Reforma al Poder Judicial por el Senador Ricardo Monreal. Esta es una acción esencial para fortalecer nuestra democracia y garantizar que la justicia sea accesible y equitativa para todos», expresó.

La edil electa, señaló que el gobierno del estado se sumó a esta Reforma con el compromiso de seguir con la política y una visión de transformación, y a la adecuación de las instituciones para un servicio de calidad.

«Con la colaboración y el apoyo de nuestros Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales electos, entre otros, estamos seguros de que lograremos transformar nuestro poder judicial en uno más eficiente, justo y transparente», puntualizó.

Cabe señalar que durante el diálogo estuvieron presentes legisladores, funcionarios, académicos y colegios de profesionistas en el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, encabezado por Ricardo Monreal.

El Senador, explicó que el propósito de este tipo de encuentros es dar a conocer sobre los foros ciudadanos que se realizarán en las ciudades más importantes y en todas las regiones del estado para poder difundir el contenido de las 16 disposiciones constitucionales a modificar y los 11 artículos transitorios.

En la reunión también participaron la senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias, así como los senadores electos Olga Sosa Ruiz, José Ramón Gómez Leal, y Cecilia Guadiana Mandujano, además de diputadas y diputados locales y federales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este sábado se registró el incendio de una camioneta en el fraccionamiento Colinas de Altamira, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Lo anterior ocurrió en las calles Baja California y Veracruz del mencionado sector, en donde vecinos dieron aviso a las autoridades sobre un choque contra objeto fijo.

Al lugar acudieron los elementos de Tránsito de Altamira quienes encontraron una camioneta Ranger abandonada la cual estaba incendiándose la cual fue completamente consumida por las llamas.

La unidad fue asegurada sin que se reportaran personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Acceso a puerto de Altamira es vulnerable: Petroquímicos

Publicado

el

Ante un accidente, corren riesgo de quedar incomunicados por la falta de vialidades.

El secretario general del sindicato de petroquímicos, Julio Alfaro Flores, dijo que las industrias se dicen vulnerables a quedar incomunicadas por la falta de vialidades alternas al puerto de Altamira en caso de un accidente.

El entrevistado puso de ejemplo el reciente choque de un trailer con una torre de energía eléctrica sobre el bulevar de los Ríos, pues esta situación continúa presentando inconvenientes para el traslado a las industrias.

«Un accidente de ese tipo afecta y si hubiera sido mayor, estaríamos hablando de días y de semanas para volver a reparar las instalaciones, perjudicaría a la industria y a la población», expresó el entrevistado.

Julio Alfaro Flores dijo que hay terreno para habilitar nuevas vialidades, como el área ubicada frente a la Universidad Tecnológica y las brechas del ejido Ricardo Flores Magón, que pudieran habilitarse para conectar con otras importantes cualidades.

El líder sindical mencionó que un accidente llega a generar filas kilométricas en pocos minutos, mismas que provocan tráficos y horas de espera que complican la operatividad en el puerto industrial de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Piden no bajar la guardia por incremento de casos de COVID

Publicado

el

A nivel nacional, los casos de coronavirus han ido a la alza a nivel nacional, reportando durante las últimas semanas un incremento de 300 defunciones, por ello, las autoridades del sector salud, han hecho un enérgico llamado a la población para mantenerse alerta y reforzar las medidas sanitarias.

El presidente de la comisión de salud del cabildo de Altamira, Sergio Valdez Trujillo, dijo que la población continúa renuente a las pruebas de detección rápida, situación que complica los nuevos casos de COVID.

El entrevistado refirió que en los meses de mayo y junio, en Estados Unidos había un incremento significativo de los casos de COVID por las variantes circulantes KP2 y KP3, siendo esta última, la que origina mayor cantidad de casos, considerando incluso, representa un 31% de la totalidad.

«En estos momentos, la secretaria de salud nos ha dicho que en México han muerto recientemente 374 personas, esto significa que esta dependencia no tiene buenas estadísticas porque mucha gente no se hace pruebas, la mortalidad debe ser más alta», dijo.

Valdez Trujillo manifestó que en la zona ya no se hacen pruebas, por tanto, se desconoce la situación real del COVID en el sur de Tamaulipas.

El galeno expresó que los grupos de menores a cinco años de edad así como personas mayores a 65 años de edad, fumadores, personas con obesidad, enfermos renales o cardíacos, personas con problemas de asma y pacientes diabéticos.

El entrevistado comentó que el dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, y síntomas similares a la gripa, se presentan en los portadores de coronavirus.

Valdez Trujillo afirmó que la recomendación es continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social y mantenerse en áreas ventiladas.

Continua leyendo

Populares