Altamira Tamps.- Los obreros de la empresa coreana Posco Altamira, que desde el pasado miércoles iniciaron una huelga, se reunieron durante la tarde de hoy con autoridades municipales y estatales, quienes les solicitaron regresen a laborar, esto sin renunciar a sus exigencias.
Los 160 trabajadores sindicalizados, sostuvieron una reunión con el alcalde Armando López Flores y con el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Miguel Ángel García Ahedo, quien habló sobre la situación.

“Nosotros acudimos aquí con el presidente municipal en virtud de la petición que hicieron los trabajadores y sobre todo la forma en que ellos desean que todas las autoridades intervengan porque siente la necesidad ello y con mucho gusto lo hacemos ya que hemos escuchado los planteamientos y las inquietudes pues les hemos explicado de cuál es la manera, cual es el camino”
El objetivo menciono García Ahedo es llegar a un punto de acuerdo, para ello dijo se necesita voluntad de los trabajadores, de la compañía y del sindicato, respecto a las irregularidades que comete Posco contra los empleados aseguró el funcionarios serán investigadas por la Secretaría del Trabajo Federal
“La situación está muy clara hemos platicado con los trabajadores estamos en vías de solucionar este conflicto vamos a esperar que la autoridad federal apoye con la orientación jurídica correspondiente y sobre todo la participación de los inspectores del trabajo federal y la procuraduría del trabajo federal para que las peticiones de los trabajadores sean tramitadas a través de los cauces legales correspondientes.

Respecto a la intervención del Delegado de la Procuraduría General de Justicia en zona sur, Juan Antonio Jara Benavides, en este problema que es laboral, Garcia Ahedo señaló: “ Yo desconozco cual haya sido o la forma en que se haya llevado a cabo, nosotros estamos aquí para tratar de resolver el problema para tratar de arreglar las cosas hemos platicado con los trabajadores y está muy claro que la mejor manera es platicado no es haciendo un paro de labores como se va a resolver el problema”
A la reunión además se incorporó Isacc Maya Pérez, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, quien señaló los 160 obreros legalmente no tiene posibilidad alguna de lograr adherirse a este gremio, sin embargo para destrabar el conflicto y por compañerismos los estarán asesorando.

Airam
21 mayo, 2016 at 08:13
Los jefes coreanos son como cualquier jefe normal, y no es verdad k exista maltrato o acoso ,de echo es al revés muchos trabajadores son groseros con ellos ,aprovechando k no saben bien español,los insultan,en especial los de posco tienen fama de flojos entre las compañias contratistas que estan dentro de posco
Airam
21 mayo, 2016 at 08:26
De echo antes era normal verlos llegar a trabajar con cajas de pizza ,refrescos y botanas a sus areas de trabajo,sentarse y despues de comer,pedir al comedor de posco comida otra vez,hasta se burlaban de los trabajadores de las compañias contratistas,porque son los que hacian el trabajo,de un tiempo para aca,ya los ponen a trabajar y por eso dicen acoso laboral..
Airam
21 mayo, 2016 at 08:47
Lo que necesitan es sentir una verdadera necesidad de trabajo..cosa que no sienten ,mexico esta pasando una situacion critica en todos aspectos, ahi que tener una actitud mas reponsable y civilisada en el area laboral ,..y que no mientan para que la gente los apoye..