El presidente francés François Hollande confirmó la caída al Mediterráneo del avión de la aerolínea EgyptAir, que ayer desapareció de los radares cuando realizaba el vuelo de Francia a Egipto con 66 personas a bordo.
‘El vuelo MS804, que partió de París a las 23:09 GMT con dirección a El Cairo ha desaparecido del radar, luego de ingresar 10 millas al espacio aéreo egipcio, cuando se encontraba volando a una altitud de 37,000 pies, publicó la aerolínea en su cuenta de Twitter.
Por el momento no hay ninguna información que permita explicar la repentina desaparición del Airbus A320.
El aparato no emitió ningún mensaje de auxilio, según el ejército egipcio y la aviación civil griega, lo que sugeriría que hubo un incidente brutal y repentino.
Según una fuente de la aviación civil griega, el avión cayó frente a las costas de la isla de Kárpatos, situada entre Creta y Rodas, «cuando se hallaba en el espacio aéreo egipcio». Desapareció de los radares griegos «en torno a las 00 horas 29 GMT (03 horas 29 locales)», agregó.
«Por el momento no sabemos por qué desapareció el avión», declaró un portavoz de EgyptAir durante la mañana. «No se puede descartar ninguna hipótesis sobre las causas de esta desaparición», declaró por su lado el primer ministro francés, Manuel Valls.
Egipto y Grecia lanzaron operaciones de búsqueda por aire y por mar para tratar de localizar el aparato, pero hasta el momento ninguno de los dos países ha informado de que haya encontrado algún resto.