Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- En estos  primeros 4 meses del año,  las autoridades ministeriales en  Altamira, tienen  un registro de 10 menores de edad  que desafortunadamente  han sido víctimas de abuso sexual.

La Procuraduría General de Justicia en cada uno de los casos, ha iniciado un proceso legal y la Policía Ministerial  ha logrado la detención  de cinco  presuntos responsables de estas violaciones.

Las autoridades indican que las edades de estos pequeños oscilan de entre 5 y 11 años, todos han sido canalizados a la Procuraduría del Menor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde  reciben  apoyo a través de especialistas y tratamientos que les ayude a superar este difícil  proceso.

Se informó además que estos 10 casos han ocurridos  principalmente en fraccionamientos que están denominados como “foco rojo” por alto índice delictivo y que además en su mayoría, los victimarios son familiares directos.

Cabe destacar que a la fecha, el caso de mayor gravedad es el que ocurrió en el fraccionamiento Los Prados, donde un hombre  abusó de sus dos hijastros, además de otros tres niños.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas