Altamira Tamps.- En estos primeros 4 meses del año, las autoridades ministeriales en Altamira, tienen un registro de 10 menores de edad que desafortunadamente han sido víctimas de abuso sexual.
La Procuraduría General de Justicia en cada uno de los casos, ha iniciado un proceso legal y la Policía Ministerial ha logrado la detención de cinco presuntos responsables de estas violaciones.
Las autoridades indican que las edades de estos pequeños oscilan de entre 5 y 11 años, todos han sido canalizados a la Procuraduría del Menor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde reciben apoyo a través de especialistas y tratamientos que les ayude a superar este difícil proceso.
Se informó además que estos 10 casos han ocurridos principalmente en fraccionamientos que están denominados como “foco rojo” por alto índice delictivo y que además en su mayoría, los victimarios son familiares directos.
Cabe destacar que a la fecha, el caso de mayor gravedad es el que ocurrió en el fraccionamiento Los Prados, donde un hombre abusó de sus dos hijastros, además de otros tres niños.