CYEN

Recuento del Festival Multicultural Raíces

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Una gran tarde y noche se vivió dentro de Casa Teatro A la Carta donde se realizó la primera emisión del Festival Multicultural Raíces, un proyecto ambulante que busca llegar a distintos espacios,  por tanto la experiencia de la casa ayudó a que fuera una dinámica especial donde el público se mantenía en movimiento por las diferentes piezas de la casa, donde se presentaba algo diferente, a su vez había exposición-venta de fotografía de Tampico antiguo en el primer y segundo piso de la casa, venta de antojitos mexicanos y de artesanías.

Todo empezó en la  sala con la música de huapango con el trío Los Paladines que fueron acompañados por la décima pícara de Alejandro Zapata.

Posteriormente el público se trasladó a una recámara en el segundo piso para presenciar una poesía sonora a cargo de Nefertiti Saucedo y Daniel Antimo, acompañados de Carlos Camacho posando al escuchar la poesía, juntos creando una atmósfera. Al finalizar el público se trasladó de nuevo a la sala, para disfrutar del primer número de danza polinesia por la maestra Yolanda González.

Luego se trasladaron a la cochera al grupo iluminado por luz azul, la gente pudo escuchar los cantos tradicionales lakotas dirigidos por Abraham Soto. Terminando de cantar el grupo, la gente se trasladó de nuevo a la sala para presenciar los otros números de danza polinesia.

Minutos después estuvo el acústico de Humberto unplugged que deleitó con sus letras intrépidas. Después se trasladaron a la azotea a disfrutar de música urbana hip hop a cargo de Quimera Calavera y finalizaron con el grupo de reggae Sangre Unida que puso a todos a bailar.

En Facebook puedes seguir la página Festival Multicultural Raíces para ver más de este material y estar atentos de la próxima fecha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil