Connect with us

Altamira Tamps.- Poco más de  mil 500 obreros que laboran durante la noche en el corredor industrial en Altamira, solicitan vigilancia  ya que están siendo víctimas de la delincuencia al salir de sus centros de trabajo.

Julio Alfaro Flores, secretario general del Sindicato Petroquímico sección 212, señaló que normalmente son los jornaleros que entran o salen a la media noche quienes han sufrido de asaltos e incluso muchos de hechos han sido agredidos físicamente.

“Si ha habido algunos asaltos pasan  los taxis, se bajan los asaltan, en ese sentido pedimos seguridad sobre todo en las paradas oficiales, pero es en los tres municipios en Tampico, Madero y Altamira, donde se ha visto marcado por los horarios altos de la noche en las que nuestros trabajadores tienen que entrar  o muy temprano a las 06:00 de la mañana o antes, entonces si solicitamos vigilancia para nuestros trabajadores”

Explicó el dirigente, que ya se llevó a cabo una reunión con los obreros, donde se les pidió que  formen grupos de 6 o 7 personas para que al momento de salir de la empresa lo hagan juntos y se protejan entre ellos, además se les solicitó que en caso de ser asaltados no se reúsen, ni traten de defenderse que entreguen sus pertenencias para evitar ser heridos.

“Normalmente por mes estamos hablando de no muchos unos 3 o 4  pero  hay muchos que no se reportan pero  afortunadamente nada más los asaltan les  quitan el celular, billetera, dinero los golpean al final  mientras no se reúsen no los golpean  pero ha sido así en ese sentido”

Julio Alfaro Flores, dijo que el llamado es a las autoridades para que les otorguen seguridad a los obreros, además de que efectúen recorridos de vigilancia por el corredor industrial.

 

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La COMAPA Sur registra un avance cercano al 80 por ciento en la atención de los 588 socavones identificados durante la presente administración, resultado de las acciones emprendidas para atender de manera gradual los puntos que requieren intervención en Tampico y Ciudad Madero.

Para fortalecer estos trabajos, se cuenta con un recurso adicional de 105 millones de pesos, respaldado por el Gobierno del Estado, que ha permitido avanzar en la ejecución de las obras y ampliar la capacidad de atención de los puntos identificados.

El desarrollo de estas acciones se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como con las distintas áreas operativas de COMAPA Sur, sumando esfuerzos para dar seguimiento a las obras y atender las necesidades de infraestructura que se presentan en ambos municipios.

Con este esquema de trabajo conjunto, COMAPA Sur mantiene el seguimiento de los puntos pendientes y da continuidad a las obras, buscando que el avance registrado se traduzca en mejores condiciones para las vialidades y una atención oportuna a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Populares