Connect with us

Ayer la frontera entre México y Estados Unidos se abrió para que cinco familias separadas por la deportación tuvieran la oportunidad de verse por 20 minutos, como parte del festejo del día del niño.

Cada una de las familias tuvo la oportunidad de convivir por tres minutos con sus familiares que se encuentran del otro lado de la frontera, las personas se abrazaron y en algunos casos incluso lloraron al ver a sus seres queridos.

muro 2

La Puerta de la Esperanza ubicada en Tijuana, Baja California, fue el lugar del reencuentro entre quienes quedaron separados por las políticas migratorias.

La iniciativa propuesta y llevada a cabo por la asociación civil Ángeles de la Frontera, en conjunto con el ayuntamiento de la ciudad fronteriza, fue un éxito.

Agentes de la patrulla fronteriza fueron quienes abrieron la puerta del “Parque de la Amistad” para que las familias pudieran reunirse.

muro 1

Los participantes fueron seleccionados a través de la cuenta de Facebook de la organización Ángeles de la Frontera, en coordinación con la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego y el estado de California.

«Es un evento lleno de tristeza pero también lleno de amor para estas familias, y estos actos pueden ser la diferencia para una reforma migratoria en el futuro, ya que mientras unos hablan de crear muros, nosotros decimos hay que abrir puertas», dijo Enrique Morones fundador de Ángeles de la Frontera

Los organizadores pretenden que este evento se vuelva una tradición hasta que llegue el momento en que ésta puerta permanezca siempre abierta.

 

 

(abc – publimetro)

Nal / Int

Tren embiste camión de pasajeros; hay cinco muertos

Publicado

el

Esta mañana en Comonfort Guanajuato, se registró terrible accidente en el que cinco personas perdieron la vida y otros más resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Nopalera, cuando el tren embistió un camión de pasajeros de la empresa Morados, acudiendo los cuerpos de emergencias para atender a los lesionados.
Autoridades aún se encuentran en el lugar de los hechos tomando conocimiento de los decesos.
QEPD

La información oficial continúa en proceso.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a 38 hombres de La Luz del Mundo en Michoacán en portación de armas y equipo táctico

Publicado

el

Michoacán.- Autoridades detuvieron a 38 hombres, incluido un estadounidense, ligados a La Luz del Mundo, en Vista Hermosa, Michoacán, por posesión de un arma calibre .9 mm, 19 réplicas de armas de fuego, armas blancas, equipo táctico y de radiocomunicación, mientras estos sujetos realizaban un entrenamiento táctico.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, tras una denuncia sobre civiles armados en un predio cerca de Jalisco, elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policía local realizaron un operativo el martes.

Los detenidos, fueron sorprendidos durante un entrenamiento táctico, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

También se incautó un camión de pasajeros.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Torreón: Empleado muere tras presunta broma con desengrasante en su bebida

Publicado

el

Torreón Coahuila.- Carlos Gurrola, de 47 años, conocido como “Papayita”, falleció tras ingerir un electrolito presuntamente contaminado con desengrasante, en una “broma” de compañeros en la tienda HEB Sendero, donde trabajaba en limpieza.

El hecho ocurrió el 30 de agosto a las 15:30 horas, cuando Carlos dejó su bebida cerca de su puesto, Gurrola comenzó a sentirse mal, reportando quemaduras internas.

Fue trasladado a la clínica 66 del IMSS, luego a la clínica 16, donde diagnosticaron daño severo en pulmones y tráquea, y finalmente a la Clínica de Alta Especialidad 71, donde falleció.

La familia denunció en redes sociales que Carlos sufría acoso laboral, incluyendo bullying y daños a su bicicleta, su medio de transporte desde el ejido La Concha.

HEB Sendero se deslindó, señalando que Gurrola trabajaba para Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., que no ha emitido comentarios.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Coahuila en la Delegación Laguna I. En redes, la página “Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo” exige justicia por esta tragedia.

Continua leyendo

Nal / Int

Jovencita cae desde un puente peatonal en Orizaba Ver

Publicado

el

La mañana de este jueves una jovencita presuntamente se lanzó desde un puente peatonal a la altura de la secundaria Técnica 84 en Orizaba Veracruz.

Al lugar acudieron los elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a la menor a un hospital de la zona, sin que se haya dado a conocer su estado de salud.

Autoridades iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Continua leyendo

Populares