Nal / Int

Abren muro fronterizo para reunir a familias

Publicado

el

Ayer la frontera entre México y Estados Unidos se abrió para que cinco familias separadas por la deportación tuvieran la oportunidad de verse por 20 minutos, como parte del festejo del día del niño.

Cada una de las familias tuvo la oportunidad de convivir por tres minutos con sus familiares que se encuentran del otro lado de la frontera, las personas se abrazaron y en algunos casos incluso lloraron al ver a sus seres queridos.

La Puerta de la Esperanza ubicada en Tijuana, Baja California, fue el lugar del reencuentro entre quienes quedaron separados por las políticas migratorias.

La iniciativa propuesta y llevada a cabo por la asociación civil Ángeles de la Frontera, en conjunto con el ayuntamiento de la ciudad fronteriza, fue un éxito.

Agentes de la patrulla fronteriza fueron quienes abrieron la puerta del “Parque de la Amistad” para que las familias pudieran reunirse.

Los participantes fueron seleccionados a través de la cuenta de Facebook de la organización Ángeles de la Frontera, en coordinación con la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego y el estado de California.

«Es un evento lleno de tristeza pero también lleno de amor para estas familias, y estos actos pueden ser la diferencia para una reforma migratoria en el futuro, ya que mientras unos hablan de crear muros, nosotros decimos hay que abrir puertas», dijo Enrique Morones fundador de Ángeles de la Frontera

Los organizadores pretenden que este evento se vuelva una tradición hasta que llegue el momento en que ésta puerta permanezca siempre abierta.

 

 

(abc – publimetro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil