Tampico Tamps.- Residentes de la colonia Jardín 20 de Noviembre se quejaron del mal trabajo que realizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico y Ciudad Madero, debido a que durante la reciente lluvia, las aguas negras inundaron sus casas.
Las familias Ramiro Lozano y Gómez Reza, se quejaron de esta situación asegurando que la reposición del drenaje sanitario en la Calle Dos y Segunda Avenida de ese sector, lo dejaro inconcluso, por ello se originó el problema.
Comentó que fue desde la noche del martes que se presentó la tormenta, que se azolvó el drenaje, y el agua se regresó de la línea general por las coladeras de la casa y los baños, lo que causó daños a las instalaciones y muebles de las casas mencionadas.
Con fotografías de los daños, acudieron a la Comapa para externar el problema, pero les informaron que la empresa no se hacía responsable de esos daños, cuando fueron ellos los que dejaron inconclusa o mal hecha la obra.
Durante casi un año, la Comapa realizó labores de re introducción de drenaje sanitario en la calle Segunda Avenida, en donde se ubica la línea general, afectando los colectores transversales, los cuales, ahora se sabe que quedaron azolvados de tierra, lo que ocasionó que con la lluvia se regresara el agua.