Ciudad Victoria Tamps.- Los apoyos para familias del campo llegaron en tiempo y forma, aseguró la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo de Victoria.
Indicó que por ahora se suspendió la entrega de beneficios por la veda electoral, pero antes de ello se benefició a cientos de familias con el programa de gallinas ponedoras, con el que los habitantes del campo producen huevo para autoconsumo.
“El programa ahorita lo más fuerte que tenemos fue lo de las gallinas ponedoras, que ya se terminó de entregar. Ahorita ya no podemos entregar más por la veda y hasta ahorita se han entregado en toda la administración 31 mil 500 pollas y tenemos pendientes 600 por entregar una vez que concluyan las campañas”, declaró Mirna Imelda Medina Montelongo.
La regidora señaló que con el programa se ha beneficiado a los 44 ejidos de la zona rural del municipio de Victoria, donde cientos de familias han podido garantizar su alimentación, gracias a las aves de traspatio, pero además han podido comercializar el sobrante de la producción de huevo.
“Los beneficiarios solo han hecho una aportación de 300 pesos, que no es nada para lo que se les entrega, porque cada paquete tiene un costo de alrededor de 2 mil pesos”, finalizó.