Conéctate con nosotros

@dect1608

El proyecto de reconfiguración de la Refinería “Miguel Hidalgo” del municipio de Tula en el Estado de Hidalgo, se gesta desde el Puerto Industrial de Altamira al sur de Tamaulipas. Mega estructuras provenientes de España están siendo internadas al país desde la puerta marítima nacional más importante en el Golfo de México.

El Gobierno peñista, destinó más de 250 millones de dólares para la modernización de la infraestructura encargada de los proyectos de Gasolinas limpias con el que se pretende reducir el 90 por ciento la emisión de gases del efecto invernadero.

megaestructuras llegan a la zona  (3)

Desde el pasado sábado 27 de febrero, llegaron al Puerto Industrial de Altamira, 6 calderas destinadas para el proyecto de Reconfiguración de la Refinería de Tula, estas son provenientes desde Avilés, España, y navegaron en el Buque “HHL Richards Bay”, el cual fue operado en la Terminal de Inmobiliaria Portuaria de Altamira, de este Recinto Portuario, especializado en el manejo de carga general suelta y piezas sobredimensionadas como lo son estas calderas; esto fue posible debido al moderno equipo portuario adquirido a lo largo de sus años de operación.

La descarga de estas mega estructuras con un peso de 595 toneladas cada una, una longitud de 40.80 metros, 10.90 metros de ancho y 10.10 metros de alto se realizó con éxito.

megaestructuras llegan a la zona  (4)

La Refinería Miguel Hidalgo cuenta con instalaciones de un área total de 749 hectáreas, que se encuentran estratégicamente situadas por encontrarse entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible, es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada, y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24% de crudo total que se refina en México. Tula cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325,000 barriles por día.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, apuntó que gracias a la infraestructura con la que el Puerto de Altamira cuenta, es posible el recibimiento y traslado de este tipo de carga, ya que se necesitan vialidades amplias por las que la mercancía pueda salir del Puerto, Rodríguez Montemayor “Coche”, comentó que el Puerto se consolida como un punto estratégico de eficiente conectividad para el centro del País, lo que permite, la recepción de carga proyecto nacional e internacional y fungir como puente en las operaciones de importación y exportación.

megaestructuras llegan a la zona  (5)

Otras importaciones de grandes dimensiones que han llegado este mismo año al Puerto de Altamira son las aspas que serán utilizadas para la construcción del Parque Eólico Tres Mesas, de Llera en Tamaulipas, que producirá energía eléctrica equivalente al consumo anual de unos 71 mil hogares que será inyectada en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En la Entidad se construyen cuatro parques eólicos.

Tamaulipas también tiene sus grandezas.

megaestructuras llegan a la zona  (1)

davidcastellanost@hotmail.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas