Sur de Tamaulipas

Policía Militar al rescate de la seguridad en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Exceso de confianza y hasta cierto punto egolatría, fue  al parecer lo que motivó que el gobernador Egidio Torre Cantú no renovara el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y  mantener la operación de efectivos especiales en Tamaulipas.

400 policías militares aproximadamente llegarán a la zona sur de Tamaulipas en los próximos días, con la finalidad de apoyar en las labores de seguridad en Tampico, Madero y Altamira y como parte del reforzamiento de la estrategia implementada en la entidad.

Se fueron todos los militares que realizaban vigilancia en las calles y mantuvieron contenida la violencia, pero cuando ya no estuvieron, se recrudeció la violencia a tal grado que ponía en riesgo el desarrollo normal de las campañas electorales de este año.

Empresarios de la zona sur de Tamaulipas, actores políticos e integrantes de la sociedad civil reclamaban el regreso de la Policía Militar, pero al parecer Egidio Torre pensaba que no era necesario y que con la Policía Estatal y fuerzas de apoyo como la Gendarmería Nacional, se podía controlar, lo cual no fue así.

Es inminente la llegada de la Policía Militar, dijo Juan Carlos Ley Fong, secretario del Ayuntamiento, quien dijo que para la zona sur de Tamaulipas se tienen contemplados entre 300 y 400 elementos de los 900 que se destinaron para todo el estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil