Conéctate con nosotros

Pánuco Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante acompañados por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEV) y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández inauguraron este miércoles la primera Ciudad Judicial del norte del estado.

El mandatario mencionó que se trata de una instalación moderna y de calidad que forma parte de la inversión más grande en la historia del Poder Judicial del Estado.

“Vengo a inaugurar una importante obra de infraestructura donde tenemos instalaciones de primera para ciudadanos de primera, como son los huastecos, como son los panuquenses como somos los veracruzanos”.

“Cuando iniciaba mi administración, había un dicho de que Veracruz iniciaba en Tuxpan y que la huasteca veracruzana estaba totalmente olvidada, hoy gracias al trabajo y al esfuerzo que hemos venido haciendo, Pánuco es un municipio en constante transformación y ahora sí, el que siga diciendo que Veracruz termina en Tuxpan es porque no ha venido a Pánuco”, expresó el mandatario.

Por su parte la primera autoridad de Pánuco mencionó que con la Ciudad Judicial se construyó un sueño anhelado desde hace muchos años por lo que ahora Pánuco cuenta con un palacio de justicia que dignifica la labor de los que la procuran y la imparten.

“Con esto se busca evitar la burocracia, realizar los trámites más ágiles y efectivos brindando un trato digno y de respeto a los derechos humanos tanto de las víctimas como de los imputados y de los ciudadanos que acuden a esta Ciudad Judicial”, detalló Ricardo García Escalante.

Javier Duarte de Ochoa advirtió que con hechos, con resultados se demuestra que los tres Poderes trabajan unidos en beneficio de la población y que con una inversión superior a los 43 millones de pesos, este nuevo y moderno inmueble albergará los juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia y Mixto Menor, así como dos salas de Juicios Orales, respondiendo al llamado del Gobierno de la República para consolidar un México en Paz donde la justicia esté al alcance de todos.

Ante jueces, abogados y personal administrativo, el ejecutivo estatal señaló que este edificio será el lugar propicio para la resolución de conflictos donde se privilegie el entendimiento y donde el apego a las normas jurídicas sea el único camino que guíe el progreso de la sociedad.

En la inauguración estuvieron presentes los alcaldes de Tampico Alto, Pueblo Viejo y Ozuluama, así como integrantes del cabildo de Pánuco; la síndico único, Carolina Dulce Navarrete, los regidores, Fabiola García Diego, Rosario González Granados, Eulalia Álvarez Rojas, Diego Velázquez, Jorge Robles, Jorge Gámez del Ángel, J. Concepción de Rosas Salazar, Ciro Nieto Zamora y Juan Carlos Zamarripa Fernández.

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Noreste