Nuevo Laredo Tamps.- Se mantienen las descargas residuales que vierten al Río Bravo hasta 180 litros por segundo, la más importante en la Joya no ha podido ser evitada.
La Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), a través de su titular Agustín Boone González, mantuvo una reunión con personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Nuevo Laredo para tratar este asunto.
“La realidad es que Comapa le ha dado seguimiento a este problema, después de que la planta de rebombeo trabajó varios días para enviar las aguas residuales de La Joya directamente a la planta tratadora, el transformador eléctrico tuvo una descompostura y nuevamente las aguas residuales se descargan al río Bravo”, afirmó Boone González.
Ahora se busca adquirir uno para remediar esta situación, comentó debido a que solamente trabajó unos días y se descompuso, esto porque tenía mucho tiempo sin trabajar.
Los vertederos de aguas residuales al Río Bravo están plenamente identificados, uno se encuentra en Lincoln cerca del zoológico, otro en el colector Monterrey debajo de Comapa, La Joya y Las Alazanas y finalmente se presentan descargas residuales en el arroyo del Coyote.
“La dependencia Comapa, se encuentra trabajando en la eliminación de estas descargas, incluso realizando también limpieza en arroyos para evitar que la basura origine más daños al medio ambiente, aunque definitivamente es necesario que concluyan con las acciones para evitar que estos 180 litros por segundo vayan al Río Bravo y otras descargas al Laguito”, concluyó.
Por : Feliciano Diéguez