Altamira Tamps.- En Altamira aproximadamente 10 mil viviendas resultarían gravemente afectadas, si la granizada que ocurrió durante la noche de ayer hubiera sido más fuerte.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Protección Civil, Oscar Domingo González, quien señaló que no hay reporte de daños.
«Son cuestiones del cambio climático de las situaciones que se presentan totalmente atípicas, porque fue nada más una pasada, una tormenta que pasó y no se quedó estática, 5 minutos»
Recordó que fue en 1996 cuando se registró la última granizada en Altamira, y la cual ocasionó graves daños a viviendas y algunas siembras, de la zona rural.
El funcionario municipal, agregó que para el trascurso de las próximas horas se espera un ligero descenso de temperatura y precipitaciones pluviales.
Dijo a pesar de que no hubo daños por la granizada registrada durante la noche de este miércoles, personal de Protección Civil, efectuará un recorrido por la zona rural del municipio.
“Martin A. Martínez, Los Presidentes Huatulquito y la Guadalupe Cervantes.”
Domingo González, señaló que las viviendas que hubiesen resultado mayormente afectadas si la granizada ocurrida durante la noche de ayer hubiera sido más intensa son aquellas construidas a base de lámina y cartón, que son aproximadamente 10 mil en el municipio.