Ciudad Victoria Tamps.- En las clínicas del ISSSTE hay medicina suficiente para atender un posible incremento en los casos de Influenza, aseguró Tofic Salum Fares.
El Director de Atención a la Salud en dicho instituto dijo que en la entidad el problema de desabasto que se ha presentado en otros estados del país como en Jalisco, donde ha cientos de casos de la enfermedad.
Recordó que a nivel nacional se ha disparado el número de pacientes con ese padecimiento, no obstante aseguró que en Tamaulipas la influenza no ha presentado un serio problema de salud.
“Nosotros estamos surtidos hace tres semanas, nos llegó el producto, nos llegaron mil 72 piezas las cuales se distribuyeron en todo el estado, y ahorita el consumo al reporte de ayer ha sido mínimo en todo el estado”.
El funcionario estatal manifestó que al estar por concluir el periodo invernal, será más difícil que la influenza tenga un repunte en nuestro estado y se lleguen a presentar cientos de casos.
“Hay que recordar que el oseltamivir solo se da en casos sospechosos altamente o sospechosos o definitivamente confirmados de la enfermedad y no en nos que no se está seguro de que sea influenza”, comentó.