Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Gran interés han mostrado el CONALEP y la UAT en las carreras de relevos que organiza la Asociación de Ex Altletas de Nuevo Laredo.

La presidenta de dicha agrupación, Yolanda Hernández, mencionó que esta semana sostendrá reuniones con directivos de las escuelas mencionadas.

“Nos da mucho gusto que quieran fomentar el deporte, desean realizar algunas carreras con nuestra asesoría, y le hemos dicho que sí, pues ese es el principal objetivo de nuestra asociación”, señaló la ex atleta.

Y como la respuesta de los relevos a sido por demás exitosa, ya afinan detalles para este 5 de marzo, donde habrá cinco participantes por equipo.

“La o el primer participante correrá 100 metros, el segundo 200 y la tercer persona 400 metros, la cuarta 800, mientras que la quinta, deberá recorrer mil 200 metros, y estará conformado por 3 mujeres y dos hombres”, añadió Yolanda Hernández.

La presidenta de ex atletas señaló, que sí se rebasan los 8 equipos se correrá contra reloj, categoría única libre.

La carrera se realizará este 5 de marzo a las nueve de la mañana de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El registro será gratuito.

Por Verónica Cruz Frías

 

 

Tamaulipas

Se hace justicia en Tamaulipas, basifican a 915 trabajadores del sector salud

Publicado

el

-Presiden el director general del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador Américo Villarreal entrega de nombramientos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Que no los vuelvan a llamar precarios, porque su trabajo era de calidad, les dijo Zoé Robledo director general del IMSS a las y los trabajadores del sector salud que recibieron hoy su basificación, al tiempo que el gobernador Américo Villarreal se unía a la celebración en este acto de justicia social: “Estoy muy complacido de estar aquí con ustedes, de compartir este momento que lo vamos a guardar en nuestra memoria y en nuestros corazones”.

En un emotivo evento celebrado en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, y al grito de “Sí se pudo…sí se pudo”, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto reconoció la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya y los esfuerzos de todo su equipo para gestionar en tiempo récord una primera etapa de basificación para personal médico, de enfermería y paramédico de diversas unidades de todo el estado.

Ambos funcionarios presidieron la entrega de 915 nombramientos a personal de los servicios de salud IMSS- Bienestar, algunos de los cuales habían laborado hasta 13 años con contratos precarios o temporales y sin contar con certeza laboral en su desempeño.

“La decisión que tomó el gobernador Américo Villarreal Anaya es una decisión de Estado, una decisión de estadista, es de alguien que está tomando decisiones para el futuro de Tamaulipas, no solo para los seis años de su gobierno y no era fácil”, reconoció Zoé Robledo.

“Hoy se hace justicia en la Cuarta Transformación. Por eso podemos decir hoy con orgullo que no los vuelvan a llamar precarios porque su atención, su trabajo no era precario, era de calidad, que no los vuelvan a llamar regularizados porque su trabajo no era regular era muy, muy bueno, por eso nunca los volverán a llamarlos eventuales porque su trabajo era diario no era eventual”, destacó el director del IMSS.

AMÉRICO RECONOCE VISIÓN HUMANISTA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

En su intervención, el gobernador Américo Villarreal destacó la visión humanista del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer posible un sistema de salud en donde todos los mexicanos tengan acceso a tratamientos médicos y medicinas e insumos de forma gratuita, “eso es equidad”, afirmó.

“Seguramente en algunas reuniones después lo conmemoraremos y nos alegraremos de todos los que tuvimos este beneficio el día de hoy, porque tenemos un país que ahora marca el rumbo hacia una Cuarta Transformación desde el aspecto del humanismo mexicano”, expresó.

Villarreal Anaya destacó que de las 915 plazas que hoy se entregaron, 674 corresponden a mujeres, lo que representa un gran logro de justicia y equidad.

“MARTIRIO FAMILIAR SE ACABÓ A PARTIR DE ESTE DÍA”

A nombre de las y los trabajadores beneficiados, Yaneth Marlene Elvir Sánchez, enfermera del Hospital General de Ciudad Victoria, agradeció el nombramiento recibido y aseguró que “toda la pesadilla y el martirio familiar se acabó a partir de este día”.

“Hoy por fin se hace justicia y se cumple uno de nuestros grandes sueños para un mejor futuro para nosotros y el de nuestras familias”, agregó.

En el evento también tomaron parte, Bladimir Martínez Ruiz, titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinación Estatales, en representación de Alejandro Calderón Alipi, director general del IMSS- Bienestar; así como Eduardo Martínez Bermea, coordinador estatal del OPD Servicios de Salud de IMSS- Bienestar en Tamaulipas; Federico Marín Martínez, delegado del Seguro Social en el estado; Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud y Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria, además de funcionarios del gabinete estatal, diputados locales, directores de unidades médicas y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Inauguran oficinas del IMSS- Bienestar en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto inauguraron, la tarde de este viernes, las nuevas oficinas de la Coordinación Estatal del IMSS- Bienestar, en el piso 23 de la Torre Bicentenario.

Luego de cortar el listón inaugural, el gobernador y el director del IMSS, hicieron un recorrido por las nuevas oficinas de la Coordinación Estatal y entregaron también el nombramiento al doctor Daniel Durán Perales, como encargado de despacho de la dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE).

En un breve mensaje, Zoé Robledo agradeció los esfuerzos y todo el apoyo del gobernador Américo Villarreal para consolidar el proceso de incorporación de Tamaulipas al nuevo modelo de salud IMSS -Bienestar y le deseó todo el éxito al nuevo titular del HRAE.

“Este es un esfuerzo que demuestra que el proceso de federalización pasa por los esfuerzos que nos ha encomendado el presidente López Obrador como las 915 plazas que se entregaron a personal de salud de diferentes unidades hospitalarias de primer nivel, pero también los esfuerzos de un gobierno estatal como el de Américo Villarreal que ponen a disposición un espacio para su coordinación estatal”, dijo Zoé Robledo.

Por su parte, el doctor Daniel Durán Perales agradeció la confianza depositada en él por el gobernador Américo Villarreal y se comprometió a poner todo su esfuerzo, capacidad y experiencia para poder llevar a buen éxito la nueva encomienda.

También acompañaron al gobernador: Bladimir Martínez Ruiz, titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinaciones estatales del IMSS Bienestar; Eduardo Martínez Bermea, coordinador estatal del OPD Servicios de Salud IMSS- Bienestar en Tamaulipas; Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud; Federico Marín Martínez, delegado del IMSS en Tamaulipas y Juan Cardona, secretario técnico del IMSS -Bienestar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Se suma Secretaría de Seguridad Pública a Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muestra del humanismo que caracteriza a la presente administración estatal encabezada por Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se sumó a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Este acto protocolario que reunió a autoridades de distintos órdenes de gobierno, se celebró de manera simultánea en cada uno de los complejos de seguridad de Tamaulipas, ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Ciudad Victoria.

En la capital de la entidad, la donación fue inaugurada por el titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García quien estuvo acompañado de la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Graciela Guerra de Araujo; el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo y el consejero jurídico del ayuntamiento de Ciudad Victoria, Roberto Huerta Ramos, quien asistió en representación del presidente municipal, Eduardo Abraham Gattás Báez.

’Inicia en nuestra corporación la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, de la misma manera y por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, esta Secretaría se suma a este enorme esfuerzo en cada uno de los complejos que tenemos de esta dependencia. Agradezco a todas y a todos los presentes su donativo que permite a la Cruz Roja Mexicana aquí en Tamaulipas seguirnos apoyando cuando lo necesitemos’’, manifestó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Tras la lectura de la reseña histórica de la Cruz Roja Mexicana a cargo de la ciudadana Melina Aguilar Peña, el personal operativo y administrativo realizó su contribución, acción que fue reconocida por la delegada estatal de la organización quien destacó el altruismo de las y los colaboradores de esta dependencia y agradeció al titular por las facilidades otorgadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Brinda DIF Tamaulipas atención integral a jóvenes con prevención de adicciones y fortalecimiento de valores

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, continúa brindando atención especializada con el programa estatal de atención a la juventud, realizando acciones de prevención de adicciones, acoso escolar y embarazo en adolescentes, en escuelas primarias a partir de quinto año hasta nivel superior. 

Como un ejemplo de ello, se han llevado mensajes preventivos a 47 mil 813 estudiantes, y en la vertiente de prevención de adicciones, se han efectuado 235 actividades: pláticas de alcoholismo, tabaquismo y drogadicción; eventos deportivos, culturales, recreativos y circuitos.

En prevención del acoso escolar, se han realizado 60 pláticas y eventos. En prevención del embarazo en adolescentes, se han llevado a cabo 126 pláticas, circuitos ¡Elige Cuidarte! y torneos de fútbol y voleibol, entre otras actividades.

Por otra parte, y en beneficio de ese mismo sector de la población, se han presentado conferencias motivacionales con los talentos de Farid Dieck quien compartió su conferencia “La inspiración existe”, a la que asistieron mil 200 alumnos del municipio de Matamoros, quienes recibieron un mensaje positivo para la construcción de sus proyectos de vida; además de la ponencia «Creativo» por Roberto Martínez, ante mil 150 jóvenes de educación media superior y superior de Reynosa.

Así, el Sistema DIF Tamaulipas junto al Gobierno del Estado impulsan el talento de los jóvenes, al mismo tiempo de que se crea conciencia en los riesgos que representan para ellos las adicciones y los embarazos no deseados, entre otras cosas que ponen en peligro su futuro y la de su familia.

Continua leyendo

Populares