Ciudad Victoria Tamps.- La Contraloría de Tamaulipas busca a los responsables de suspender los pagos de viáticos a policías de Fuerza Tamaulipas y determinar donde quedó dicho recurso, pues ya estaba autorizado.
Lo anterior, lo dio a conocer Hilda Cavazos Lliteras, contralora del gobierno de Tamaulipas, quien consideró que la reciente manifestación de los elementos policiacos no debió ser.
Indicó que hasta el momento se desconoce de quien fue la orden directa de suspender los pagos a los integrantes de Fuerza Tamaulipas, pero en cuanto se determine se procederá en su contra y se aplicará la sanción correspondiente.
“Se hará en los análisis que corresponda se trabajará en el tema y se procederá de acuerdo a la identificación que se haga de las responsabilidades, cuáles fueron las causas por las cuales no se les había liquidado y derivado de eso se procederá de acuerdo al resultado que se obtenga”.
Al ser cuestionada en torno a quienes podrían ser los funcionarios involucrados en el grave problema, la contralora no quiso adelantar juicios ni señalar a ningún servidor público, pero subrayó que las investigaciones continúan y se determinará en un mes a más tardar quién fue el, o los culpables.
Cavazos Lliteras dijo que desde hace dos meses se trabaja en el análisis de los pagos realizados a los policías y en caso de que haya indicios de algún desvío se procedería a indagar más a fondo a través de una auditoria para saber que paso con el recurso
“No puedo ahorita emitir un juicio hasta que no tengamos identificado las causas motivos o razones que originaron esta situación, estamos trabajando en eso en el momento en que tengamos una conclusión pues ya les estaremos comentando, si hubiera responsabilidad en consecuencia debería haber una sanción”, finalizó.
Con informaciòn de Heraldo De Tamaulipas