Connect with us

Altamira Tamps.- Un choque entre una camioneta y un taxi registrado en la Avenida de la industria, dejó como saldo cinco personas lesionadas y daños materiales de consideración.

El accidente se registró alrededor de las 10:45 horas, en el distribuidor vial de la mencionada arteria, cuando una camioneta Pick Up color negra, era conducida a exceso de velocidad y bajaba por el distribuidor vial tratando de incorporarse a la avenida de la industria.

Al mismo tiempo un automóvil March, con placas de circulación 26-54-VSR de la base Chairel, y número económico 90, era conducido por Héctor Santiago García, quien guiaba su unidad por la avenida de la industria con dirección norte a sur.

De acuerdo a lo informado por autoridades viales, el conductor de la camioneta no tomó las debidas precauciones al incorporarse a la carretera y provocó que su unidad impactara fuertemente el costado izquierdo del auto taxi, arrastrándolo por varios metros hasta que finalmente lo proyectó contra el acotamiento.

Tras los hechos, el conductor responsable se dio a la fuga sin que se pudieran recabar más datos que los ya señalados.

Mientras testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades solicitando auxilio para las personas que viajaban en el taxi.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención médica al taxista, así como a dos mujeres, un joven y una persona de la tercera edad quienes viajaban como pasajeras de la unidad y se dirigían a la zona de fraccionamientos del sur de la ciudad.

Peritos de la Dirección de Transito de Altamira, elementos de Protección Civil, policiacos y elementos de Bomberos acudieron también al lugar, auxiliando en la vialidad y en el retiro de la unidad colisionada, la cual fue declarada como pérdida total.

Cabe mencionar que a pesar de lo fuerte del accidente, no hubo necesidad de trasladar a ninguno de los lesionados al hospital.

El caso se turnará al ministerio público investigador para buscar al responsable del percance.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Comapa sur impulsa dinámicas sobre cultura del cuidado del agua

Publicado

el

COMAPA SUR continúa trabajando de manera estratégica en el fortalecimiento del programa de cultura del agua a través de visitas a planteles educativos de nivel básico, en donde se da a conocer la importancia del uso responsable del vital líquido.

La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social ha implementado el programa de Cultura del Agua en todo el estado, con la finalidad de generar conciencia en los jóvenes sobre la conservación y uso eficiente del elemental recurso.

En ese contexto, COMAPA SUR ha diseñado un plan integral denominado “Todos por el Agua”, el cual considera como un punto importante las visitas a las escuelas para explicar a la comunidad estudiantil la importancia de tomar las medidas adecuadas para un uso eficiente del vital líquido.

Estas acciones son fundamentales, ya que el agua es un recurso limitado, se fomentan hábitos sostenibles desde la infancia, se desarrolla una conciencia ambiental y pueden ser agentes de cambio en casa, creando un efecto multiplicador en la comunidad.

La activación de estas campañas es muy importante, debido a que ayuda a los niños a ver la conexión entre sus acciones y el impacto con el planea, cultivando una actitud responsable y consciente, lo que contribuye a evitar futuras crisis hídricas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende colector en importante sector de la zona norte de Tampico

Publicado

el

Dando seguimiento al programa de mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR trabaja en la rehabilitación de un colector ubicado en la colonia Francisco Javier Mina de Tampico, beneficiando a las familias y comercios localizados en ese sector.

Con estos trabajos que se estima concluir en un periodo aproximado de un mes, se evitarán obstrucciones y futuros colapsos de la red, así como focos de infección, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege el medio ambiente.

Estas acciones consisten en 2 etapas: la reposición de 38 metros lineales del colector en la calle Vicente Guerrero entre San Luis y Puebla y otro tramo de 15 metros lineales en la misma calle Vicente Guerrero entre Tuxpan y Guadalajara.

El correcto funcionamiento de este sistema de alcantarillado es muy importante, ya que su función principal es transportar las aguas residuales hacia su disposición final, como la planta de tratamiento, evitando con esto la contaminación del medio ambiente.

Esta obra beneficiará directamente a la colonia Francisco Javier Mina, sectores aledaños y parte del comercio establecido en esa zona del norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto compacto choca contra un tráiler

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre un auto compacto y un tráiler en la zona norte de Tampico, en el que afortunadamente y a pesar de lo fuerte del choque no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la Sexta Avenida a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, cuando un tráiler color blanco propiedad de la CFE intentaba ingresar a las instalaciones de la subdelegación norte, sin embargo la plataforma de la unidad de carga fue impactada en un costado por un auto Chevrolet Spark color verde.

A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del mini auto resultó ileso.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y desbloquear la vialidad en esa arteria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una persona lesionada y daños materiales de consideración es el saldo que arrojó aparatoso choque entre una camioneta y un auto particular, en la zona norte de Tampico.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la esquina de las calles República de Cuba y Perú en la colonia Las Américas, cuando una camioneta Ford Raptor doble cabina se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas y al llegar a la calle Perú chocó contra el costado de un auto Toyota Yaris, color negro.

Tras el percance, una joven que viajaba en el auto resultó lesionada, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares