Ciudad Victoria, Tamps.- Cerca de un centenar de policías estatales de Fuerza Tamaulipas, se manifestaron afuera de la Casa de Gobierno, exigiendo el pago de viáticos de nueve meses del año pasado, además de que no permitirán que se apliquen descuentos en esta prestación.
Desde diferentes puntos de la entidad, la mañana de este lunes se desplazaron abandonando sus guardias, pero sin dejar desprotegidas sus zonas, ya que solo acudieron representaciones de varios municipios.
Los policías estatales, realizaron incluso bloqueos en varias avenidas de Ciudad Victoria, capital del estado, presionando para que el propio gobernador Egidio Torre Cantú, saliera a atenderlos, pues los funcionarios que salían para tratar de mover a los manifestantes al Complejo de Gobierno, donde se encuentran las oficinas generales, no satisfacían su intranquilidad por la falta de pagos.
Fue después de varias horas, que el gobernador Egidio Torre Salió para hablar con los manifestantes, a quienes calmó asegurando que pagarán el adeudo a partir de este mismo lunes pero de forma continuada para que todos poco a poco puedan recibir lo que les corresponde.
Señaló que no es con manifestaciones como se arreglan las cosas, sin embargo consideró que fue una oportunidad de escuchar las voces de quienes se sienten agraviados, asegurando también que no habrá represalias en contra de los policías.