Corresponsales

Necesario agilizar obra del acuaférico: PT

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Al acercase la época de estiaje, y ante las constantes dificultades que enfrenta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), en Victoria para suministrar el vital líquido a las familias victorenses, es necesario agilizar la conclusión del acuaférico, consideró Arcenio Ortega Lozano.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) mencionó que hay en la capital tamaulipeca miles de familias del poniente de la ciudad que no cuentan con un servicio de agua debido a que se encuentran en zonas altas y no se cuenta con instalaciones para hacer llegar el agua a esos lugares.

Además, recordó que cuando se ha presentado la sequía, la Comapa ha tenido que realizar tandeos del vital líquido, dejando durante horas o días sin agua a miles de familias.

“Esta obra de acuaférico se debió de haber concluido en su primera etapa desde el año pasado y ello no sucedió, no sabemos porque del retraso, si fue una de las promesas del gobierno de la república; urge que se concluya”, declaró.

Indicó que desde hace tres años el gobierno del estado y la federación firmaron un convenio de colaboración para la realización del acuaférico y de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, sin embargo ninguna de las obras ha sido concluida.

“No sabemos nada, no hay explicaciones por parte del estado ni del gobierno federal, solo vemos que van muy lentas dichas obras y no se avanza conforme lo prometido. Es muy necesario que se cumpla con la gente porque de lo contrario las familias van a seguir pasando sed y no tendrán agua para sus necesidades básicas”.

El diputado local del PT hizo un llamado a la federación y al gobierno del estado a agilizar los trabajos, para poder garantizar el abasto de agua a los victorenses de una vez por todas.

“Porque viene de nueva cuenta la temporada de estiaje y ahí es donde empezaremos a ver nuevamente problemas para hacer llegar el agua a las familias”.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil