Corresponsales

Necesario modificar estrategia de seguridad: Alcalá

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El ex presidente del Consejo Cívico de Ciudadanos de Victoria, Eduardo Alcalá Ruíz, consideró que la estrategia de seguridad implementada en la entidad de manera coordinada entre el estado y la federación no está dando resultados para disminuir delitos como el secuestro, por lo que dijo debe ser modificada.

Hizo referencia a un estudio dado a conocer recientemente por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSP) en el que se señala a los municipios de Victoria y Mante con serios problemas de seguridad por ocupar el segundo y primer lugar en secuestros respectivamente.

“La ciudad capital está dentro de las 50 ciudades a nivel mundial de mayor peligrosidad, indudablemente que algo está fallando en lo que refiere a esta área para que Tamaulipas se esté considerando un estado peligroso para los turistas y para la propia población. Se debe revisar lo que el gobierno del estado está realizando en cuanto a seguridad porque no se refleja en la población esa seguridad”.

Señaló que como primer medida para avanzar en el tema de la seguridad, es necesario que tanto el estado como el gobierno de la republica dejen de maquillar las cifras en la materia y no escondan la verdad que se vive en la entidad.

“Es necesario que se hable con la verdad, que se deje de mentir y que se pongan a trabajar realmente, porque no es posible que se falle en un ramo en el que se han gastado miles de millones de pesos”, expresó.

Alcalá Ruíz añadió que las carreteras del estado siguen siendo inseguras, por lo que es otro tema que debe ser atendido por el grupo de coordinación en Tamaulipas.

“Ni para el sur ni para el norte las carreteras son seguras desgraciadamente. Si uno viaja no encuentra patrullas que estén cuidando las carreteras, entonces ¿Cómo podemos decir que las carreteras son seguras?”, finalizó.

 

Con información de Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil