Connect with us

Xalapa Veracruz.- Después de que la Organización Mundial de la Salud estableciera el mes de febrero como el mes del trabajo preventivo para la detección oportuna del cáncer en la niñez, los 5 hospitales especializados en tratamientos oncológicos de la Secretaría de Salud realizan diversas acciones para incentivar la cultura de la prevención de esta enfermedad.

Fue el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, quien refirió que este problema de salud pública debe ser atendido preventivamente y de ser así se incrementan las posibilidades de salvar la vida del paciente hasta en un 70 por ciento,

Dijo que cada año mueren miles de niños en el mundo por esta enfermedad, principalmente por leucemia sin embargo en el estado de Veracruz se han reducido las muertes por esta causa.

Dijo que en los hospitales especializados de Veracruz se atienden niños desde recién nacidos hasta los 17 o 18 años de edad, por lo que exhorta a los padres de familia a estar alerta ante la sintomatología que esta enfermedad presenta como lo son: Cansancio, pérdida de apetito, disminución de peso, hematomas en el cuerpo, sangrado por la nariz o por la boca, las cuales pueden confundirse con padecimientos comunes, sin embargo en conjunto son fuerte alarma de la presencia de esta enfermedad y su detección oportuna marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Noreste

Hombre herido a balazos, llega caminando al hospital

Publicado

el

En el centro de Monterrey, un hombre que fue atacado por arma de fuego, decidió caminar hasta el hospital para ser atendido.

El suceso, reportado alrededor de las 21:00 horas, cuando, según testigos un sujeto armado atacó a la víctima, hiriéndolo de gravedad.

Tras el ataque, el herido se trasladó por su cuenta a un hospital de la zona, en busca de auxilio médico.

En el lugar fue atendido y revisado por la guardia nacional, quienes le encontraron una mochila con marihuana y un arma de fuego, por lo que se investigan posibles vínculos con disputas de narcomenudeo.

Continua leyendo

Noreste

Mujer detenida por asesinar a su hija recién nacida

Publicado

el

Una mujer de 27 años, fue detenida por presuntamente asesinar a su hija recién nacida en el municipio de Ciénega de Flores.

El crimen fue cometido en agosto del 2022 en una casa de la colonia Portal de las Salinas, según las autoridades, logrando la detención de la mujer hasta este año, iniciando el proceso penal por el delito de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que la mujer agredió a su hija recién nacida, causándole asfixia por sofocación, lo que provocó su muerte.

Las autoridades consideraron el caso como feminicidio debido a la violencia de género ejercida por la detenida contra la víctima, aprovechando su superioridad y fuerza física.

La mujer fue ingresada al Reclusorio Femenil Estatal con prisión preventiva, mientras que la Fiscalía en Feminicidios continúa con la investigación complementaria.

Continua leyendo

Noreste

Incendio en asilo deja a hombre de la tercera edad con quemaduras

Publicado

el

En el municipio de San Nicolás, Nuevo León, un incendio en el interior del asilo Casa Reposo Mis Mejores Años, dejó a una persona de la tercera edad con quemaduras en el rostro y cráneo.

Según informes de Protección Civil de Nuevo León, el fuego se originó debido al sobrecalentamiento de una extensión cerca de una cama, alcanzando el colchón mientras la víctima descansaba.

La persona de 88 años, que sufre de hipertensión y Parkinson, fue trasladada al hospital general de zona número 21 del IMSS.

Autoridades municipales iniciaron inspecciones en el lugar, donde se encontraban cinco trabajadores y 17 adultos mayores durante el incendio.

Continua leyendo

Noreste

Transporte escolar choca contra casa en Monterrey

Publicado

el

Este martes 20 de febrero, un autobús de transporte escolar fue el protagonista de un accidente en el municipio de Monterrey.

El vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada en la colonia Altavista Sur, Invernadero, generando una gran preocupación por parte de la población ya que el vehículo también impactó contra el medidor de gas de la casa, planteando el riesgo de una fuga.

Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron al lugar y confirmaron que no había personas lesionadas ya que al momento del accidente, el vehículo no transportaba a ningún estudiante. Sin embargo se destaca que se causaron pérdidas materiales en un automóvil tipo volcho con el que el autobús habría chocado.

Continua leyendo

Populares