Connect with us

Pánuco Veracruz.- Esta semana dieron inicio en Pánuco los trabajos de rehabilitación del Mercado Juárez, que a partir del próximo mes de mayo contará con la Oficina del Registro Civil en la planta alta y que dará servicio a la población con el objetivo de incrementar las ventas de los locatarios.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante expresó que se trata de trabajos que se realizarán por etapas, con la finalidad de mejorar las instalaciones del centro de abastos y poner en marcha el uso del elevador para personas con capacidades diferentes.

Algunos comerciantes se instalaron en la calle Lerdo de Tejada ubicada a un costado del mercado para ofertar sus productos, mientras se desarrollan las acciones de remozamiento de los locales de venta donde se reubicarán dentro de unos días.

Los trabajos se realizarán en tres etapas, iniciando con la instalación de las oficinas del Registro Civil en la segunda planta, la revisión del funcionamiento del drenaje y el remozamiento del mercado en su totalidad que incluye pintura, acomodo de instalaciones eléctricas, resane en muros, pintura en estructura y mantenimiento al elevador para discapacitados.

Los locatarios que se encuentran ofertando sus productos en la calle, cuentan con total seguridad, además de que el Gobierno de Pánuco el área para que cuenten con la mayor comodidad para continuar con su actividad económica.

Para lograr el éxito de este proyecto, se ha contado con la colaboración de los taxistas que han cambiado por ahora la base a otra arteria, a fin de dar todas las facilidades a los oferentes a fin de que el H. Ayuntamiento concluya con el mejoramiento del mercado.

 

mercado juares de panuco  (1)

Noreste

Cierran restaurante de pollos asados tras fallecimiento de dos menores

Publicado

el

Tras el fallecimiento de dos menores de edad, presuntamente por ingerir alimentos pedidos por aplicación, autoridades de Escobedo, Nuevo León, suspendiendo el restaurante.

Según las investigaciones el pasado 10 de mayo la familia ordenó un pollo asado a través de la aplicación del restaurante en cuestión, sin embargo, al parecer los alimentos estaban contaminados lo que causó la muerte dos hermanitos de 3 y 5 años de edad.

Además de esto se reportó que el padre de familia también resultó grave siendo trasladado al hospital debido a malestares estomacales.

La sucursal afectada se encuentra en Plaza Girasoles y fue suspendida tras un cateo llevado a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado después de que esta fuera señalada por presuntamente ser la responsable de intoxicar y causar la muerte de los dos menores.

Continua leyendo

Noreste

Modifican horario de clases en Nuevo León por calor extremo

Publicado

el

La secretaría de educación de Nuevo León informó realizar cambios en el horario de clases en las escuelas de educación básica debido a las altas temperaturas presentadas en el estado.

Tras presentar temperaturas que supera los 40 grados la secretaría informó que se modificarían únicamente los días que la temperatura sea mayor a los 40 grados y se variará dependiendo el turno y el grado de los estudiantes, informando que en el turno matutino la salida sería a las 11 horas mientras que los estudiantes de preescolar primaria de tercer grado para abajo y el turno vespertino no asistirían a la escuela pero tomarían clases a distancia.

En los próximos días se presentará Nuevo León un clima lluviosa para este fin de semana reportando una temperatura de 34 a 27 grados pero a partir del lunes 13 de mayo el calor regresaría con temperaturas de los 38 grados para arriba.

Continua leyendo

Noreste

Localizan con vida a menor que desapareció desde noviembre 2023

Publicado

el

Autoridades de Nuevo León informaron haber localizado con vida a Viviana Sofía Galavis Valerio que se encontraba desaparecida desde noviembre del 2023.

La menor de 13 años fue vista por última vez el 19 de noviembre del 2023 en la colonia San Blas en el sector Nogales del municipio de García cuando esta salió de su domicilio sin decir nada y sin volver a casa.

La fiscalía general de justicia de Nuevo León No informó ni cómo ni dónde fue localizada.

Continua leyendo

Noreste

240 hectáreas afectadas tras incendio forestal en Nuevo León

Publicado

el

Autoridades del Estado de Nuevo León informaron que al menos 240 hectáreas de vegetación han sido afectadas tras distintos incendios forestales.

Protección Civil del Estado informó que las áreas afectadas en Doctor Arroyo por los incendios han sido al menos 240 y hasta el momento se tiene controlado el 90% de los siniestros con una liquidación del 80%.

En todo el país se han registrado al menos 131 incendios activos los cuales han consumido 63,109 hectáreas de bosque en 21 estados y 19 áreas naturales protegidas.

Continua leyendo

Populares