Connect with us

Tampico Tamps.- A nivel del piso, entre el fango y la tierra removida del subsuelo que sale a flote por las obras de transformación de la calle Aduana, ha sido posible observar nuevamente enormes trozos de madera y largas barras de hierro oxidado, concretamente viejos durmientes y rieles que formaron parte de las vías por las cuales corrían los vehículos que formaron parte del sistema tranviario con que contó la ciudad y puerto de Tampico todavía hasta la primera parte de los años 70.

Con las labores de excavación y remoción del material terregoso y el barro que saltan a la superficie, uno puede ver también las vigas de fierro, ya sea rectas o curvas, por las que pasaban los tranvías cuando circulaban alrededor del centro histórico, una infraestructura que prevaleció por décadas en las calles de esta localidad desde que la época del esplendor petrolero hizo necesaria la aplicación de un medio de transportación colectiva mucho más rápido y económico del que constituían los carruajes y vehículos automotores de escasa capacidad que había entonces.

Así, el nuevo corredor turístico en que está siendo transformada la referida arteria del primer cuadro citadino, saca a relucir a la vez dichos elementos antiguos que podrían pasar a formar parte de un museo, si no fuese porque las cuadrillas de obreros y especialistas que se hacen cargo de las labores no están siendo acompañados por un solo experto en el rescate y preservación del patrimonio histórico, lo que hace muy probable la pronta desaparición de tan peculiar material, con todo y su valor cultural, tal como sucedió ya en las tres cuadras situadas entre las calles Salvador Díaz Mirón, Emilio Carranza, Altamira y Obregón.

Ahora es el tramo que conforman la calle Francisco I. Madero y la Héroes del Cañonero, el que dejó al descubierto los vestigios del pasado, hoy en día remoto, y que al menos por unos instantes pudo dar una idea, para quienes se detenían por curiosidad a apreciar los rieles y durmientes, de lo que Tampico fue en aquel ayer.

bravo

 

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares