Corresponsales

Con cifras alegres no vamos a ganar: Daniel Peña

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La baja votación que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Laredo, preocupa, al ex alcalde, Daniel Peña Treviño:”En las tres elecciones recientes nuestro partido ha sacado poca votación, y me preocupa. Nuevo Laredo es pieza clave, esta ciudad representa el 10 por ciento de la votación en el estado, pero en los últimos 3 procesos electorales, no hemos pasado de 47 mil votos, necesitamos más de 60 mil sufragios para recuperar la alcaldía”.

¿A qué se debe esta baja votación?

-La candidata o el candidato debe unir y fortalecer al priísmo, la sociedad nos ha negado el voto en estas tres últimas elecciones, se supone que el partido tiene un voto duro, que va desde los 30 a los 35 mil, y con buenos candidatos hemos obtenido más de 80 mil votos, es decir, un triunfo contundente.

¿Su partido se ha confiado en esos tres procesos?

-No, le hemos sacado provecho a la división del voto, pero son tiempos diferentes, erróneamente le siguen apostando a que la ciudadanía va a votar por otros candidatos o candidatas, y que eso nos ayudará a recuperar la presidencia municipal. No hay nada más falso.

¿Temen a las candidaturas independientes?

-No, claro que no, esos candidatos no van a lograr despertar a la sociedad para que salga a votar, existe mucha desconfianza de la ciudadanía hacia las candidaturas independientes, por eso creo que confiar en la división del voto, puede representar nuestra derrota.

-En mi partido traen cifras alegres, esperan que salgan a votar unas 150 mil personas y que de esa cantidad cien mil votos se dispersen entre el PAN y los candidatos independientes, ¿pasará?, no lo creo. Lo que si creo es que ésa votación que ya tenemos cautiva se puede polarizar y le darán su voto a otro partido. Sí no escogemos bien la candidatura a la presidencia municipal, la fórmula del cabildo y las y los candidatos para las diputaciones, el resultado será adverso.

¿Quiere ser el candidato del PRI?

-Claro que me gustaría participar

¿Pero manifestó que usted no estaba interesado, que buscaría que su esposa fuera la candidata?

-Si, es verdad, lo hice, pero no en esta elección, eso lo dije hace algunos años. Yo he platicado con Elsa y ella no está interesada en ser candidata, si ella no quiere, yo debo respetar su decisión.

¿Está consciente de que las encuestas no lo favorecen?

-Mire, yo no aparezco en las encuestas que trae mi partido, porque no me incluyeron al momento de consultar a la ciudadanía, tampoco aparece don Horacio Garza Garza y sin embargo los dos tenemos buena aceptación, la gente nos menciona, la gente nos recuerda y nos sigue, por eso no nos tomaron en cuenta.

¿Hay división en su partido?

-Mas que división es inconformidad, hemos perdido porque quienes no han salido favorecidos han jugado al fuego amigo. Mi partido ha confundido la palabra unidad, piensan que sí están todas y todos es sinónimo de unidad, y no es verdad. Para qué queremos a personas que anden “apoyando” si en el fondo andan con resentimientos o de mala gana.

¿A quiénes se refiere?

-Nosotros en el partido sabemos quienes son esas personas, que dicen que si apoyan pero que en realidad solo son factor de división, no hemos tomado medidas, y lo tenemos que poner sobre la mesa.

¿Está satisfecho con la candidatura de Baltazar Hinojosa?

-Si, traemos mucho candidato, tiene experiencia legislativa, le apuesta a la educación, él formuló una iniciativa para que la educación media superior fuera obligatoria y gratuita. Las 4 universidades tecnológicas que hay en Tamaulipas, la de Reynosa, Altamira, Matamoros y la de Nuevo Laredo fueron gracias a su visión.

Por Verónica Cruz Frías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil