Corresponsales

Trabajo de administradora de la aduana es eficiente: AAA

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Las fallas en el sistema aduanero se presentan en todas las aduanas del país, desde luego en la de Nuevo Laredo por ser la que tiene un mayor número de operaciones las resiente más,

el apoyo de la administradora de la aduana del Puente del Comercio Mundial, Claudia Lagos Galindo y del SAT a nivel central, han sido de vital importancia para que los tiempos de validación y modulación de pedimentos mejoren en forma paulatina, comentó Sergio Pérez Cervantes, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

“El seguimiento que todos los días se da a las operaciones de importación y exportación por parte del Consejo Directivo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo AC y de la administración local de la aduana, ha permitido analizar las fallas del sistema y que han provocado retrasos en las operaciones”, agregó.

Debido lo anterior, afirmó Pérez Cervantes los resultados aunque paulatinos son favorables, los tiempos de validación y modulación de pedimentos ha mejorado, esto permite a las y los aduanales pensar que en corto plazo serán normales.

Hay que señalar, enfatizó que al iniciarse la contingencia, los tiempos por cada trámite eran hasta de cuatro horas, actualmente los picos van de 30 a 45 minutos.

“Como asociación vamos a continuar los trabajos a nivel central para atender las fallas técnicas que se dan, esperando llegue el momento en que todo funcione como es debido, para ello también ha sido fundamental el apoyo de la administradora de la aduana local”, aseguró el presidente de los aduanales.

La propia administradora local, autorizó una extensión del horario en las noches, además instruyó al personal para que respondan con eficiencia en los casos de contingencia.

Incluso autorizó una prórroga a los operadores de cruce para actualizar sus gafetes aduaneros, esto a fin de evitar multas y así hacer más ágil el transporte de todo tipo de mercancías.

Para concluir, Pérez Cervantes, dijo que la nueva ventanilla única 2, revolucionará al Comercio Exterior, con esa transición se sientan bases para que los trámites que actualmente requieren entre 20 a 30 minutos, sean resueltos en solo 5 a 10 minutos.

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil