Connect with us

Altamira Tamps.- Juan Manuel Horak Santoyo, presidente de la Asociación Agrícola y Ganadera en Altamira, aseguró que actualmente las autoridades dificultan que ganaderos se atrevan a denunciar el robo de semovientes al exigirles datos más concretos sobre los delincuentes.

Explicó que el robo de ganado sigue siendo un problema grave, y en muchas de las ocasiones los afectados evitan denunciar porque son amenazados y los que se atreven a interponer una querella tienen que desistir, ya que las autoridades les solicitan información precisa de los ladrones.

“Muchos ya no denuncian, han denunciado ante las autoridades correspondientes Marina y les están pidiendo que les lleven datos más precisos, vehículos placas, horarios, días y todos eso y pues ellos no son investigadores privados, para dedicarse a eso, ellos con temor ponen la denuncia y lo que esperan es ver resultados y no ha habido resultados incluso los que han presentado su denuncia, hasta ahorita no han recuperado ningún semoviente.”

Señaló Horak Santoyo que muchos de las víctimas de robo de semovientes, se han acercado a la Asociación Ganadera, para   pedirle que intervenga ante la Marina y el Ejercito Mexicano, para que otorguen más facilidades para que ellos puedan denunciar y se investiguen los hechos.

“Entonces entendemos que el ejército y la marina su labor no es de policía, pero bien ahorita son los únicos que pueden echarle la mano tanto a los productores agrícolas como a los pecuarios y yo creo que falta un poco más de voluntad y de disponibilidad de las autoridades.”

El presidente de la Asociación Agrícola y Ganadera en Altamira, hizo un llamado a las autoridades para que tengan una mayor disposición de apoyar a los ganaderos y que recuerden que ellos en muchas de las ocasiones además de ser víctimas del robo de su ganado, también son amenazados por los delincuentes.

“El llamado a las autoridades de que entiendan que los productores tanto ganaderos como agrícolas, tienen temor de poner una denuncia, porque en ocasiones son amenazados y aparte de todo esto les empiezas a exigir más datos para investigar, vehículos a qué hora, que placas y todo es difícil y pues prefieren desistir mejor.”

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares