Connect with us

Pánuco Veracruz.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto estará en Pánuco en octubre del presente año, al cumplirse 50 años de haberse elaborado y aplicado en este municipio el Plan DN-III, durante los desbordamientos del Río Pánuco provocados por el impacto del huracán “Inés” en 1966.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante informó que durante la instalación del Mando Especial Huasteca, a cargo del ciudadano general de brigada, D.E.M José Ernesto Avalos Pardo, acordaron trabajar en coordinación para la realización del evento de conmemoración de los 50 años.

“La SEDENA nos pidió trabajar para hacer un evento muy importante donde se contará con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para inaugurar el monumento que se erigirá en el Malecón ‘Agustín Lara’ como un homenaje a los militares que tendieron la mano a los ciudadanos de toda esta zona que se vieron afectados con los desbordamientos”, expresó.

Los sucesos que marcaron la pauta para que la Secretaría de la Defensa Nacional diera respuesta coordinada en atención a víctimas del desastre, fueron los ocurridos en 1966, derivado del desbordamiento del Río Pánuco, el cual provocó graves daños en los estados de Veracruz y Tamaulipas.

La falta de un organismo específico que acudiera de inmediato al auxilio de los habitantes de las zonas afectadas originó que el Gobierno de la República girara instrucciones para que la Secretaría de la Defensa Nacional procediera a elaborar un plan que garantizara la oportuna asistencia a las poblaciones afectadas por este tipo de desastres.

Noreste

Cierran restaurante de pollos asados tras fallecimiento de dos menores

Publicado

el

Tras el fallecimiento de dos menores de edad, presuntamente por ingerir alimentos pedidos por aplicación, autoridades de Escobedo, Nuevo León, suspendiendo el restaurante.

Según las investigaciones el pasado 10 de mayo la familia ordenó un pollo asado a través de la aplicación del restaurante en cuestión, sin embargo, al parecer los alimentos estaban contaminados lo que causó la muerte dos hermanitos de 3 y 5 años de edad.

Además de esto se reportó que el padre de familia también resultó grave siendo trasladado al hospital debido a malestares estomacales.

La sucursal afectada se encuentra en Plaza Girasoles y fue suspendida tras un cateo llevado a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado después de que esta fuera señalada por presuntamente ser la responsable de intoxicar y causar la muerte de los dos menores.

Continua leyendo

Noreste

Modifican horario de clases en Nuevo León por calor extremo

Publicado

el

La secretaría de educación de Nuevo León informó realizar cambios en el horario de clases en las escuelas de educación básica debido a las altas temperaturas presentadas en el estado.

Tras presentar temperaturas que supera los 40 grados la secretaría informó que se modificarían únicamente los días que la temperatura sea mayor a los 40 grados y se variará dependiendo el turno y el grado de los estudiantes, informando que en el turno matutino la salida sería a las 11 horas mientras que los estudiantes de preescolar primaria de tercer grado para abajo y el turno vespertino no asistirían a la escuela pero tomarían clases a distancia.

En los próximos días se presentará Nuevo León un clima lluviosa para este fin de semana reportando una temperatura de 34 a 27 grados pero a partir del lunes 13 de mayo el calor regresaría con temperaturas de los 38 grados para arriba.

Continua leyendo

Noreste

Localizan con vida a menor que desapareció desde noviembre 2023

Publicado

el

Autoridades de Nuevo León informaron haber localizado con vida a Viviana Sofía Galavis Valerio que se encontraba desaparecida desde noviembre del 2023.

La menor de 13 años fue vista por última vez el 19 de noviembre del 2023 en la colonia San Blas en el sector Nogales del municipio de García cuando esta salió de su domicilio sin decir nada y sin volver a casa.

La fiscalía general de justicia de Nuevo León No informó ni cómo ni dónde fue localizada.

Continua leyendo

Noreste

240 hectáreas afectadas tras incendio forestal en Nuevo León

Publicado

el

Autoridades del Estado de Nuevo León informaron que al menos 240 hectáreas de vegetación han sido afectadas tras distintos incendios forestales.

Protección Civil del Estado informó que las áreas afectadas en Doctor Arroyo por los incendios han sido al menos 240 y hasta el momento se tiene controlado el 90% de los siniestros con una liquidación del 80%.

En todo el país se han registrado al menos 131 incendios activos los cuales han consumido 63,109 hectáreas de bosque en 21 estados y 19 áreas naturales protegidas.

Continua leyendo

Populares