Corresponsales

Pidieron en pesos y deben pagar en dólares

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Aumentan en Nuevo Laredo las denuncias de personas que se sienten afectadas, ante el cobro en dólares al tipo de cambio actual de deudas contraídas anteriormente.

Estas deudas que contrajeron cuando el tipo de cambio era menor, ahora con la devaluación que vive el peso mexicano se han acrecentado, desafortunadamente si hay un contrato firmado no hay otra que llegar a un acuerdo o pagar, afirmó Manuel Galván, presidente de la barra colegiada de abogados de Nuevo Laredo.

“Tan solo en este día he atendido seis asesorías, para ver que se puede hacer, pero la realidad es que si el préstamo o compra se hizo en pesos, pero el pago se pactó hacerlo en dólares, difícilmente va a proceder alguna demanda, lo mejor es llegar a un acuerdo con la persona a la que se debe la cantidad”.

A pesar de que la prensa trabaja de acuerdo con el gobierno, pretendiendo engañar al pueblo de que no es una devaluación, la realidad es que si lo es, tan grave como la de 1994, enfatizó el abogado.

Es lamentable que quienes deberían informar al pueblo, aseguró ahora pretenden engañarlo con el cuento de que es favorable para los mexicanos que el dólar aumente su cotización.

“Es decir que el pago de una renta, préstamo o cualquier otra actividad en que se involucren pesos, dólares todo bajo un contrato, tendrá que hacerse en dólares siempre y cuando esté en un contrato, lo único que quedaría para el acreedor es buscar la comprensión de las persona o empresa a la que se le adeuda”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil