Connect with us

Altamira, Tamps.- La Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria  “Profesor Andrés Osuna Hinojosa” de Altamira, niega rotundamente el derecho a la educación a una niña si su madre no paga una cuota de 900 pesos por la inscripción.

En una entrevista de integrantes de la mesa directiva de los padres de familia, informaron que la señora Leonora del Angel Martínez, madre de la pequeña, no quiere pagar completa la cuota y que además se trata de una persona conflictiva, por lo que no inscribirán a la niña.

Padres de Familia escuela Andrés Osuna Hinojosa Altamira 0402-2016La cita con la mesa directiva, se realizó por un derecho de réplica que ellos solicitaron, pero no fue para desmentir la publicación en la que la afectada exigía el derecho a la educación de su hija y que se presentó en nuestro sitio WEB de noticias, sino que confirmaron la misma información.

Puedes ver ——  Escuela les niega inscripción por no cubrir cuota de 900 pesos

María Concepción Martínez Martínez, presidenta y Maricela Castro, Tesorera, argumentaron que el cobro es para las necesidades de la escuela, como mantenimiento general y el pago de un conserje, señalando que le han pedido a la señora Leonora del Angel, que acuda a la institución para que apoye en la limpieza si no tiene para pagar, pero se ha negado sistemáticamente.

Debido al descontento que tienen con la madre de familia, aseguraron que enviarán un escrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, que le busque otra escuela a la señora Leonora para que lleve a sus hijos, porque dijeron “Aquí no la queremos”

Durante el desarrollo de la entrevista, arribó al lugar el profesor Paulino Lara Cornejo, supervisor de zona escolar, quien al hablar con las integrantes de la mesa directiva, les aclaró que ellas ni nadie, puede condicionar la educación de un menor de edad por el pago de una cuota, sin embargo, ellas insistían en que si no pagaba no entraría a la escuela.

Paulino Lara Cornejo SET Altamira 0402-2016

Paulino Lara Cornejo

Por su parte, el director de la escuela Gilberto Martínez Alvarado, cuestionado sobre la situación, aseguró que ya se aceptaron los papeles de la menor, para que fuera registrada e inscrita en la escuela, pero que no puede intervenir en lo que decidan la mesa directiva.

Después de varios minutos, las integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, fueron convencidas de que dialogaran con la madre de familia en cuestión, pero aclararon que solo van hablar con ella pero que si no paga no estudia.

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: Camaro resulta con daños totales tras choque

Publicado

el

Un vehículo Chevrolet Camaro color gris sufrió daños severos tras salirse de control e impactar contra un poste metálico, dos maceteros y la barda de la tienda Bodega Aurrera sucursal Altamira.

El incidente ocurrió en la madrugada de este 5 de enero en el Bulevar Primex, a unos metros de la intersección con el Bulevar Allende, en el centro del municipio de Altamira, Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.La unidad era conducida por Alejandro N., quien, según el reporte policial, solo presentó golpes menores pese a la intensidad del choque.

De acuerdo con las evidencias preliminares en el sitio, el exceso de velocidad fue la causa principal por la que el conductor perdió el control, impactando la base de concreto del poste (que resultó derribado), la guarnición del camellón y los maceteros, antes de colisionar finalmente con la barda de la tienda.

El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades para que el propietario responda por los daños materiales causados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer arrolla a motociclista en la Valles – Tampico

Publicado

el

Un trabajador de Praderas Huastecas, identificado como Rubén Darío, originario de Ébano, SLP, sufrió graves lesiones al ser impactado por un tráiler en la carretera Valles-Tampico, a la altura de Fibracel (Tamuín).

El accidente ocurrió cuando Rubén circulaba en su motocicleta Italika DT-150 roja rumbo a su trabajo.

El pesado vehículo lo golpeó por alcance, proyectándolo violentamente.

Paramédicos de Bomberos Tamuín lo atendieron en el sitio y lo trasladaron inicialmente al IMSS de Tamuín, luego al de Ciudad Valles con fracturas múltiples y trauma craneal.

Su estado se reporta como delicado.

Fotos: Bomberos Voluntarios Tamuín

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia sufre lesiones graves en volcadura de camioneta en carretera Valles-Tampico

Publicado

el

CIUDAD VALLES, SLP.- Una familia originaria del ejido El Abra sufrió un aparatoso accidente vial este domingo al mediodía, cuando la camioneta Ford Explorer en la que viajaban volcó en la carretera libre Valles-Tampico, a la altura del kilómetro 7, tramo San Felipe-Cemex.

Tres menores de edad resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados de urgencia en vehículo particular a una clínica de Ciudad Valles para recibir atención médica especializada.

Una mujer joven también presentó heridas y fue auxiliada en el sitio por brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), siendo posteriormente llevada a un nosocomio.

El conductor perdió el control de la unidad verde modelo atrasado por causas que aún investiga la autoridad, saliéndose del camino y dando varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento y resguardaron la camioneta siniestrada.

Continua leyendo

Populares